La drástica decisión de Halle Berry para colaborar con las víctimas de incendios: “Si vivís en el área del sur de California, te ruego que hagas lo mismo”
La situación en Los Ángeles es dramática. Los incendios no cesan y el fuego avanza dejando a su paso víctimas e innumerables daños materiales. Centenas de personas deben evacuarse y dejar sus casas, que en la gran mayoría de los casos se reducen a cenizas en medio del fuego. Y en un contexto de profundo pesar, son muchas celebridades de Hollywood buscan la manera de colaborar, como es el caso de Halle Berry, que llevó a cabo una importante donación.
La protagonista de Gatúbela recurrió a sus redes sociales para anunciar que iba a donar todas las piezas de su vestidor a las víctimas de los incendios, y de esa manera persuadir a otras personas para que también lleven adelante algún tipo de acción similar. En un posteo de Instagram, Berry comunicó: “Estoy empacando todo mi vestidor y dirigiéndome a COOP” (en referencia a una cooperativa ubicada en Los Ángeles). Más adelante, ella destacó: “Si vivís en el área del sur de California, te ruego que hagas lo mismo. Esto es algo que podemos hacer hoy mismo, para ayudar a todas las familias evacuadas que necesitan de elementos básicos. Gracias Sharon Stone por tu guía, te amo”.
La mención a Sharon Stone tiene que ver con que ella lidera una campaña para que la gente se acerque al mencionado local COOP, a dejar ropa y otros elementos de primera necesidad que puedan ser de ayuda para las personas que debieron abandonar sus hogares en este momento.
Importantes figuras de Hollywood como Michelle Pfeiffer dejaron sus comentarios en el posteo de Berry, comentando que harán lo mismo y sumándose al pedido para que quienes puedan, también emprendan una acción solidaria similar. Por otra parte, muchas personas que perdieron sus casas en medio de los incendios, le agradecieron a Halle su interés por dicha causa.
Mansiones de famosos destruidas en Los Ángeles por las llamas
Paris Hilton perdió su casa de playa en Malibu, adquirida por 8,4 millones de dólares. En Instagram, expresó: “Desconsolada más allá de las palabras”. Heidi Montag y Spencer Pratt confirmaron que su vivienda fue completamente destruida, al igual que la mansión de Leighton Meester y Adam Brody, valorada en 6,5 millones de dólares, según Page Six.
Anna Faris perdió su propiedad en Pacific Palisades, adquirida en 2018 por 4,9 millones de dólares, mientras Miles Teller y Keleigh Teller vieron su residencia de 7,5 millones de dólares reducida a escombros. Anthony Hopkins y Diane Warren también se quedaron sin sus hogares. La compositora confirmó la destrucción de su casa de casi 30 años, compartiendo una imagen de un arcoíris sobre las ruinas como “símbolo de esperanza”. Por su parte Cary Elwes, actor de The Princess Bride, agradeció haber evacuado a tiempo y destacó los esfuerzos de los rescatistas, según retomó The Hill,
El actor James Woods publicó un video del incendio alcanzando la casa de su vecino en Pacific Palisades. En redes sociales, escribió: “Esperemos que todos salgan a salvo”. Posteriormente, elogió el trabajo de los bomberos y policías, quienes ayudaron a evacuar escuelas y hogares de la zona.
Maria Shriver, exprimera dama de California, compartió imágenes de la devastación en redes sociales, declarando: “Todo está perdido: hogares, restaurantes, vecindarios”. La cantante Mandy Moore y el actor Mark Hamill también documentaron sus evacuaciones, mientras que la actriz Jennifer Love Hewitt, popular por su papel en Almas perdidas, expresó su angustia al conducir entre llamas.
Por otro lado, el mencionado Cary Elwes expresó su gratitud hacia los rescatistas y su tristeza por las pérdidas. La casa de Billy Crystal en Pacific Palisades, quedó casi completamente destruida, conservando solo la pista de tenis. La propiedad de Anna Faris quedó reducida a escombros, mientras otras viviendas como la de Ben Affleck, fueron evacuadas para prevenir riesgos mayores.