Duato estrena "El Hidalgo de la Mancha" en el teatro ruso Mijáilovski

Moscú, 13 oct (EFE).- El coreógrafo español Nacho Duato estrena el viernes el ballet "El Hidalgo de la Mancha" en el Teatro Mijáilovski de San Petersburgo, su particular versión del clásico de "El Quijote" del francés Marius Petipa.

Duato, que hace un año fue el primer extranjero tras Petipa en estrenar en Rusia "El Lago de los Cisnes", lleva desde abril viniendo a este país, pese a la campaña militar en Ucrania.

Con el fin de preparar el estreno del ballet, el artista español ha estado cinco semanas seguidas trabajando en el teatro de la antigua capital zarista.

En un intento de alejarse de la versión más andaluza de Petipa de 1869 con música de Ludwig Minkus, el coreógrafo le ha cambiado incluso el nombre al ballet para devolverlo a sus orígenes manchegos, más fiel a la novela de Miguel de Cervantes.

Desde que recalara en el Mijáilovski, Duato ha estrenado en Rusia clásicos como "Cascanueces", "La Bella Durmiente" o "La Bayadere".

Debido a la "operación militar especial" rusa en Ucrania, el Teatro Real de Madrid canceló las actuaciones del Teatro Bolshói de Moscú, en línea con otros grandes teatros del mundo.

(c) Agencia EFE