Anuncios

Dura 90 minutos, está en Netflix y es considerada por la crítica como la “peor” película del catálogo

La película 10 minutos para morir se estrenó en 2019 y después llegó a Netflix
La película 10 minutos para morir se estrenó en 2019 y después llegó a Netflix - Créditos: @Netflix

El catálogo de Netflix se renueva de manera continua y, por ende, las producciones ubicadas en el Top 10 mundial varían en función de las preferencias de los suscriptores del gigante de streaming. Por su parte, Bruce Willis protagonizó una de las películas que compitió por liderar el primer puesto y que se convirtió en su última producción, tras anunciar su retiro del cine en febrero pasado. Pero, como podría pasarle a cualquiera, el icónico actor también participó en un rodaje, en 2019, que la crítica señaló como el “peor” film de la oferta de la plataforma.

El tierno gesto de la hija de 9 años de Bruce Willis, tras enterarse de su enfermedad

En febrero de este año, la familia de Bruce Willis informó de que el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal, a los 67 años, y anunció su retiro oficial del mundo del cine. Así, salió por la puerta grande, al contar como la última producción una película que hasta hace poco se encontraba entre los primeros puestos de Netflix en la Argentina: En el lugar equivocado (Wrong place).

En esta entrega, Willis trabajó junto a actores y actrices como Ashley Greene, Michael Sirow, Michael Sirow y Texas Battle, entre otros. Además, se estrenó en 2022, previo a que el mundo de la cinematografía se enterara del delicado estado de salud del actor estadounidense, y relató, en una hora y 36 minutos, la historia de un expolicía decidido a declarar ante la Justicia en contra de un narco, luego de presenciar un asesinato.

La última película que filmó Bruce Willis antes de su diagnóstico de demencia frontotemporal arrasó entre los primeros puestos de Netflix en la Argentina
La última película que filmó Bruce Willis antes de su diagnóstico de demencia frontotemporal arrasó entre los primeros puestos de Netflix en la Argentina - Créditos: @Netflix

Pero el actor también participó en un film que, aunque tuvo éxito en los cines tras su estreno en 2019, las críticas la señalaron como la “peor” producción del catálogo de Netflix. Se trató de 10 minutos para morir (10 minutes gone), dirigida por Brian A. Miller.

Willis dio vida a Rex, en la trama protagonizada por Michael Chiklis como Frank, un hombre que sufre un golpe durante un asalto a un banco y no puede recordar qué pasó durante el lapso de tiempo que otorga el título a la película. Motivado por la muerte de su hermano, tratará de averiguar qué sucedió y de encontrar al responsable.

El resto del elenco está conformado por Meadow Williams como Claire, Kyle Schmid como Griffin, Texas Battle como Richard, Lydia Hull como Ivory, Swen Temmel como Baxter y John D. Hickman como Mitch.

Malas críticas

A pesar del buen recibimiento en la pantalla grande tras su estreno en 2019, Diez minutos para morir no tuvo buenas opiniones en los medios. Así, se catalogó como una de las “peores” películas que integran el catálogo de Netflix.

La esposa de Bruce Willis compartió un recuerdo con un mensaje que generó esperanza: “Volverá para divertirse”

“Casi cada elemento de la película fue aparentemente diseñado para ser el non plus ultra de la ineptitud”, señaló Dereck Smith en Slant, donde puntuó el film con medio punto sobre cuatro. Por su parte, Noel Murray apuntó en Los Angeles Times: “Está llena de clichés y cuenta con dos dotadas estrellas de acción que parece que quisieran terminar el trabajo lo antes posible”.

En tanto, el New York Times publicó: “El título de esta película demuestra ser inusualmente apto: descubrirás su giro de trama culminante en los primeros diez minutos”.