El cambio de Mayra Rosales, la que fue la mujer más obesa del mundo
A Mayra Rosales, de Texas (EE.UU.), se le conocía como la mujer más gorda del mundo. Vivía postrada en una cama, de la cual no podía moverse sin ayuda de sus familiares. Su mayor peso: 470 kg. Casi media tonelada. Así vivió 10 años, hasta que decidió someterse a un bypass gástrico en 2005. Hoy Mayra pesa 96 kg., sigue una dieta, practica ejercicio de manera regular y ayuda a personas con sobrepeso.
Mayra Lizbeth Rosales es mexicana, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Texas (EE.UU.). Durante una década no conoció más mundo que los muros de su casa. Porque tenía un serio problema de obesidad mórbida. No podía vivir sola y necesitaba de la ayuda de los demás pare realizar tareas como bañarse o cambiarse de ropa.
Afortunadamente, de esa Mayra solo quedan las fotos y un documental sobre su caso. Hoy, Rosales tiene 34 años y pesa 96 kg. Y su intención es seguir bajando de peso. Ese cambio espectacular lo consiguió a partir de su primer bypass gástrico, al cuál le siguieron 11 operaciones más. Al paso por los quirófanos hay que sumar la determinación de Mayra por cambiar su vida, la estricta dieta y el ejercicio físico.
Uno de sus episodios más tristes fue cuando se auto inculpó de la muerte de su sobrino. Ella confesó que fue por aplastamiento. Pero finalmente se descubrió que había sido su propia hermana quien lo había matado. Hoy Mayra vive otra vida, tiene pareja y colabora en un hospital ayudando a personas con obesidad mórbida.
También te puede interesar: