El motivo tras el fenómeno viral de Michelle Williams dando voz al libro de Britney Spears

La actriz imita a Justin Timberlake en un clip que tiene a todos asombrados

Michelle Williams está protagonizando un fenómeno viral tras imitar a Justin Timberlake en el audiolibro de Britney Spears. (Foto de ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
Michelle Williams está protagonizando un fenómeno viral tras imitar a Justin Timberlake en el audiolibro de Britney Spears. (Foto de ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Michelle Williams está protagonizando un fenómeno viral y más de uno no puede creerlo. Sobre todo cuando se descubre el motivo. Porque la actriz nominada al Oscar (cinco veces, nada más y nada menos) que vive alejada del universo mediático hollywoodense, sin participar en las habladurías y protegiendo su privacidad al máximo, está despertando asombro y curiosidad a raíz de su trabajo como narradora de las memorias de Britney Spears, The woman in me. Y es que la estrella de Los Fabelman es la encargada de dar voz al audiolibro en inglés, dejando al mundo boquiabierto con su ‘interpretación’ pero, especialmente, con una imitación de Justin Timberlake.

A estas alturas sabemos de sobra que la cantante de Toxic no se deja nada en el tintero a la hora de recordar su noviazgo de tres años con el integrante de *NSYNC. Días antes de la publicación del libro (el 24 de octubre), los medios del mundo se hicieron eco de diferentes anécdotas que hablan de aborto, infidelidad y una dolorosa ruptura por mensaje de texto. Pero ninguna parece haber despertado tanto la imaginación como la versión que relata Michelle Williams al expresar e interpretar la voz de Britney Spears.

En el capítulo compartido en X (antes Twitter), se puede escuchar a la actriz recordando un momento en que Britney y Timberlake caminaban por la ciudad de Nueva York. “Su banda *NYSNC era lo que la gente llamaba en aquel entonces, ‘muy pimp’. Eran chicos blancos, pero les encantaba el hip-hop. Para mí, eso es lo que los separaba de los Backstreet Boys, quienes parecían posicionarse muy conscientemente como un grupo blanco. NYSNC salía con artistas negros”, explica Spears pero con la voz de Williams interpretándola con énfasis narrativo.

"A veces pensaba que se esforzaban demasiado por encajar. Un día, J y yo estábamos en Nueva York yendo a partes de la ciudad en las que nunca había estado antes. Caminando hacia nosotros había un tipo con un enorme medallón adornado. Estaba flanqueado por dos guardias de seguridad gigantes. J se emocionó mucho y dijo en voz alta: 'Oh, sí, seguro, seguro. Genuine, ¿qué pasa, homey?'", añade haciendo referencia a palabras del ‘slang’ inglés que hablan de personas que no son falsas y vecinos. Y a continuación detalla cómo su asistente Felicia lo imitaba también mientras la narración de Michelle Williams toma todo el protagonismo al representar ese mismo tono burlón que transmite la historia.

Desde entonces, el clip se ha vuelto viral ante la lectura cómica y expresiva que la actriz aporta a la anécdota mientras miles de usuarios aplauden su trabajo y piden que la nominen al Grammy. Y es que si bien la gran mayoría de audiolibros basados en biografías funcionan de la misma manera, con narraciones que toman partido con el protagonista al estar exponiendo su relato, en esta ocasión llama la atención más de la cuenta. Y creo que por dos motivos. Por un lado, porque se trata de otro señalamiento contra Justin Timberlake en medio de la vorágine que está provocando el libro, y al haber sido una relación que estuvo en el foco mediático a principio de los 2000s.

Pero, sobre todo, porque se trata de una actriz consagrada que se mantiene alejada de la crónica social que rodea a su profesión. Esa que conoce de sobra después de haber vivido el acecho de los paparazzi y curiosidad mediática tras la muerte de su exnovio y padre de su hija Matilda, Heath Ledger, en 2008. En aquel entonces, su hogar en Brooklyn estaba rodeado de prensa, viéndose obligada a pasar los meses siguientes fuera de la ciudad, alejada del mundo exterior, evitando promocionar sus estrenos (The Guardian). Con el tiempo habló del luto y la pérdida, pero desde ángulos que buscaban inspirar a otras mujeres que hayan vivido la misma experiencia. Y creo que por eso nos llama tanto la atención. Porque presta su talento para la interpretación de una historia bañada de tintes mediáticos cuando ella, personalmente, ha huido de este lado del negocio. ¿Por qué lo hizo entonces?, se preguntarán algunos. ¿Por qué cruza ese límite que ella impone en su carrera? Curiosamente, hay un motivo.

Britney Spears coloca el foco sobre su relación con Justin Timberlake en sus memorias. (Foto de Kevin Winter/Getty Images)
Britney Spears coloca el foco sobre su relación con Justin Timberlake en sus memorias. (Foto de Kevin Winter/Getty Images)

Michelle Williams no ha dado entrevistas ni promocionado su trabajo, pero sí cedió una breve declaración a los medios. Una sola oración cargada de intención: “Apoyo a Britney”. Es todo lo que dijo a los medios como parte de su colaboración. Un mensaje en donde deja claro que no se trata de un mero trabajo por encargo, sino que toma partido, que está de su parte. Una declaración que, en cierto sentido, nos permite comprender mejor que haya apostado a formar parte de una historia tan mediática, imitando a Justin Timberlake en la voz de Spears y entrando en la narrativa que está sacudiendo al mundo.

En el audiolibro -publicado al mismo tiempo que la versión de papel el 24 de octubre- Britney Spears ofrece una breve introducción donde admite que le resulta muy doloroso “revivir” sus experiencias para entonces pasar el testigo a Michelle Williams. Según una critica de Variety dedicada a la versión auditiva, se trata de una actuación “brillante” por parte de la actriz de Manchester junto al mar, donde “Williams habla como Spears, pero no por ella. Da vida a una historia que la persona que la vivió encuentra demasiado emotiva para hablar en voz alta. La interpretación de Williams como Spears ayuda a defender a esta cantante pop tan difamada como artista”.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Britney Spears desmonta definitivamente la imagen ‘virginal’ de su juventud

La verdadera historia del casting que dejó sin opciones a Britney Spears en 'Diario de una pasión'

Britney Spears, Colin Farrell y la explicación de un romance hollywoodense que no se entendió

Britney Spears ultima su libro y la idea de una serie no resulta tan descabellada