El niño de Jurassic Park III cuya experiencia en Hollywood dio un vuelco a su vida

En su infancia también trabajó en clásicos como 'El sexto sentido' o 'El patriota' junto a Bruce Willis o Mel Gibson.

Trevor Morgan, la estrella juvenil de Jurassic Park III, durante la premiere de la película en 2001 en Universal City, California (Foto: SGranitz/WireImage via Getty Images)
Trevor Morgan, la estrella juvenil de Jurassic Park III, durante la premiere de la película en 2001 en Universal City, California (Foto: SGranitz/WireImage via Getty Images)

Trevor Morgan fue uno de los niños prodigio del Hollywood de los 90 y los 2000. Alcanzó la fama con títulos como Jurassic Park III y trabajó con grandes iconos de la industria como Bruce Willis, Mel Gibson, Heath Ledger, Diane Lane, Julianne Moore o Laura Dern en varios clásicos de aquellos años, sin embargo, el tiempo le sumió en el olvido y su fama se desvaneció, aunque supo utilizar su talento para otros fines.

Con solo seis años ya trabajaba en comerciales para televisión, aunque no fue hasta 1997 cuando dio el salto a la gran pantalla. Lo hizo con la comedia Family Plan, título infantil donde coincidió con una estrella como Leslie Nielsen. Siguió ligado al género con otros títulos familiares como Barney's Great Adventure o Cuidado con el perro, aunque no tardó en dar el salto a un cine más adulto.

En 1999 acompañó a Bruce Willis y Haley Joel Osment en El sexto sentido, donde dio vida a otro de los niños que conformaron el thriller de M. Night Shyamalan. Un año más tarde dio un nuevo salto de altura y fue fichado por Mel Gibson para El patriota, en la que interpretó a uno de los siete hijos del protagonista. Su carrera siguió en ascenso y en 2003 se convirtió en uno de los protagonistas de Jurassic Park III, poniéndose en la piel de aquel adolescente perdido en la Isla Sorna a quien el doctor Alan Grant Neill, debía rescatar.

Siguió al pie del cañón con dramas como The Prize Winner of Defiance, Ohio con Julianne Moore y Woody Harrelson o la miniserie Empire Falls con Ed Harris, Paul Newman o Phillip Seymour Hoffman, pero con el tiempo Hollywood se olvidó de él. Según fue creciendo, su carrera se fue limitando a títulos menores que pasaron desapercibidos a ojos del público, lo que le motivó a dejar la interpretación en segundo plano y buscar nuevos proyectos en otros sectores.

En década de 2010, comenzó a escribir y a dirigir sus propios cortometrajes, usando los conocimientos que obtuvo como actor para labrarse una carrera al otro lado de la cámara. Los presentó a certámenes, los abrió al público a través de su perfil en Vimeo e intentóque su nombre volviera a resonar, pero la repercusión fue casi nula. Sin embargo, esta experiencia le sirvió para reorientarse con éxito a otro terreno profesional.

Creo una productora llamada Bear Wolf para ofrecer servicios publicitarios a empresas, aunque tratando de darles un enfoque artístico. Como cuenta en su página web, busca usar el storytelling y el formato documental para que las compañías trasladen sus productos y servicios de una forma más humana al usuario. "La intención con Bear Wolf es contar las historias de las empresas, las personas que las dirigen y el producto que producen. No hay ninguna razón por la que la publicidad no pueda ser humana, o al menos... arte". ​

No parece que le vaya mal, porque ha realizado proyectos junto a marcas importantes como Levis o Heineken. Además, entre medias sigue teniendo hueco para actuar y desarrollar nuevos proyectos audiovisuales con los que sigue soñando con regresar a lo más alto de Hollywood. Respecto a la interpretación, actúa de forma muy esporádica y sigue ligado a proyectos menores, pero en su trabajo como director ha ido creciendo exponencialmente.

Sigue dirigiendo cortos y, como presume en sus redes sociales, ha ganado reconocimientos en varios certámenes. Además, el pasado 2023 tomó la decisión dar el salto al largometraje y dirigir un drama titulado Best Thing, un título de pequeño presupuesto sobre sobre una inmigrante polaca en busca de sus propias aspiraciones profesionales y personales y se enfrenta a un dilema amoroso. Anteriormente, en 2018, ya dirigió un documental titulado Fake, centrado en la historia de los avances tecnológicos y cómo estos han dado forma a nuestra comunicación y a la percepción de la verdad, aunque ahora probará suerte con la ficción.

Desde luego, un método eficaz para redirigir su carrera, usando su talento para mantenerse económicamente en otro ámbito mientras lo compagina con la lucha por sus sueños. Tiene un camino arduo por delante, porque abrirse paso con cortos y pequeños largometrajes independientes en una industria tan inmensa como Hollywood es como resaltar un grano de arena en un desierto. Pero, con el esfuerzo y dedicación que demuestra en sus proyectos, quien sabe si en unos años le volveremos a ver por las altas esferas, en películas o series de primer nivel como las que protagonizó durante su infancia y adolescencia.

El niño de 'Sweeney Todd' que uso la fama del clásico de Johnny Depp para un propósito lejos del cine

El actor de ‘Los niños del maíz’ que dejó Hollywood tras verse asolado por la tragedia

El otro niño protagonista de 'E.T., el extraterrestre' cuya labor nunca fue reconocida