Elon Musk habría comprado Twitter para salvar al mundo del "virus comunista" que lo distanció de su hija
Elon Musk es una de las figuras más controvertidas de los últimos años, todo gracias a sus inusuales declaraciones, acciones y posturas frente a los medios de comunicación global. El año pasado compró Twitter, una de las redes sociales más importantes del mundo; ahora, nueva información sugiere que este radical movimiento financiero habría sido impulsado por una inspiración mayor: su hija transgénero.
No te pierdas: Acusan a agencia de publicidad de pagar por buenas críticas para Rotten Tomatoes
Musk es ampliamente reconocido por su impacto en la industria tecnológica y espacial. Cofundó Zip2, una empresa de software de guías de ciudad, que vendió con éxito en 1999. Luego, fundó X.com, una compañía de pagos en línea que más tarde se convertiría en PayPal y fue adquirida por eBay en 2002. Con los años fue incrementando sus activos y se trata de una de las personas más ricas de todo el mundo.
Una de las contribuciones más destacadas de Musk ha sido en el campo de la exploración espacial y la movilidad sostenible. Fundó SpaceX en 2002, una empresa aeroespacial que se ha centrado en reducir el costo de los viajes espaciales y llevar a cabo misiones a la Luna y Marte. Además, en 2004 cofundó Tesla Motors, que se ha convertido en un líder en la fabricación de vehículos eléctricos.
Una compra ¿inteligente?
Fue a finales de octubre del año pasado cuando Elon Musk hizo realidad su sueño de comprar Twitter, una venta que costó US $44 mil millones. El mundo entero quedó estupefacto ante la noticia, acompañada de numerosas protestas incluso en las mismas oficinas de la empresa. Aunque la red sigue funcionando de manera permanente y gratuita, no son pocos los usuarios que continúan protestando por funciones añadidas en la era Musk como el botón de pago Blue o el cambio de nombre, de Twitter a X, incluso eliminando el carismático pajarillo azul.
Te invitamos a leer: Sindicato de Guionistas acusa a Disney, Amazon y Netflix de ser los nuevos monopolios de la industria del entretenimiento
De acuerdo con medios como Wall Street Journal, Elon Musk vive ahora mismo otra situación inusual. El magnate afirma en su próxima biografía, Elon Musk, y de la cual WSJ publicó un fragmento, que una importante escuela de Los Angeles “le ha lavado el cerebro” a su hija transgénero, quien mantiene una postura a favor del comunismo y sostiene que “los ricos son personas malvadas”. Vivian Jenna Wilson, chica trans de 19 años, tomó la decisión de asumir una sólida postura ideológica al “convertirse en una ferviente marxista y romper toda relación con su padre.” En su libro, Musk escribe:
Ella fue más allá del socialismo para convertirse en una comunista total y pensar que cualquier persona rica es mala. Le he hecho muchas insinuaciones, pero ella no quiere pasar tiempo conmigo.
Se sugiere que una de las razones de Musk para comprar Twitter, ahora X, habría sido para cambiar la visión de su hija. Recordemos que el multimillonario mira a X como una plataforma para alterar paradigmas y discursos que puedan ser considerados “dañinos” en algunos medios. Elon cree firmemente en el poder de X para cambiar vidas y formas de pensar, invitando al diálogo y la empatía, al menos en teoría. ¿Lo aplica de manera horizontal?
X es una plataforma social extremadamente importante debido a su capacidad para difundir información en tiempo real y fomentar el debate público. Con sus 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, se ha convertido en un canal fundamental para la comunicación instantánea. Su formato permite a los usuarios compartir pensamientos, noticias y opiniones de manera concisa y directa. Esto ha dado lugar a la viralización de noticias de última hora, eventos en vivo, y la generación de tendencias globales, lo que hace que X sea una herramienta vital para periodistas, políticos, celebridades y el público en general.
X ha desempeñado un papel significativo en el activismo social y político, facilitando la organización de movimientos y protestas, como la Primavera Árabe o el movimiento Black Lives Matter. La plataforma ha brindado a las voces marginadas la oportunidad de ser escuchadas a nivel global, lo que la convierte en un espacio crucial para la expresión de ideas y la creación de conciencia sobre problemas sociales.
También puede interesarte: Los cinco libros de fantasía más recomendados por expertos