Emily en París: todo lo que hay que saber de la tercera temporada y cuándo se estrena

Emily in Paris: todo lo que ya se sabe de la tercera temporada
Emily in Paris: todo lo que ya se sabe de la tercera temporada - Créditos: @Cortesía Netflix

Se acerca diciembre y con la llegada del último mes del año comienza también la cuenta regresiva para el estreno de la tercera temporada de Emily en París. La nueva entrega de la serie de Netflix, protagonizada por Lily Collins, mostrará a la joven lidiando con conflictos laborales y amorosos en el país que ya adoptó como su hogar.

Al final de la segunda temporada, Emily Cooper se plantea si volver a su trabajo en Chicago o seguir a su mentora francesa, Sylvie, a su nueva empresa. “Yo misma no sé todavía cuál será su elección. Sigo preguntando”, le dijo Collins a la revista People hace un tiempo. “Pero sea cual sea la elección sabemos que estará llena de drama, moda y mucha diversión y romance”.

¿Cuándo se estrena?

La fecha de estreno de la tercera temporada está pautada para el próximo 21 de diciembre.

¿Quiénes actuarán en la temporada 3?

Según se supo, la mayor parte del elenco de la segunda temporada regresará para la tercera, incluyendo a Collins (Emily), Lucas Bravo (Gabriel), Ashley Park (Mindy), Camille Razat (Camille), Philippine Leroy-Beaulieu (Sylvie), Samuel Arnold (Julian) y Bruno Gouery (Luc).

Además estará Lucien Laviscount, que se unió al reparto como Alfie. El interés amoroso de Emily en la segunda temporada pasará a ser parte de los personajes principales. Con respecto a las caras nuevas, en octubre pasado Netflix anunció dos nuevas estrellas invitadas, incluyendo a Paul Forman como Nicolas de Leon y a Melia Kreiling como Sofia Sideris.

¿De qué se trata la tercera temporada?

Emily en Paríss palpita su regreso, con Lily Collins al mando
Emily en Paríss palpita su regreso, con Lily Collins al mando - Créditos: @Netflix

La tercera temporada encuentra a Emily todavía en la Ciudad de las Luces, según un comunicado de Netflix, pero ahora está “en una encrucijada crucial en todos los aspectos de su vida”.

“Enfrentada a dos caminos muy diferentes, Emily tendrá que decidir exactamente dónde están sus lealtades: en el trabajo y en su vida romántica”, adelanta la sinopsis, refiriéndose claramente a un triángulo amoroso entre Emily, Gabriel y Alfie . El comunicado también insinúa que las decisiones que tome Emily en esta próxima temporada determinarán “su futuro en Francia”, mientras continúa “sumergiéndose en las aventuras y los sorprendentes giros que proporciona la vida en París”.

¿Cuántos episodios tendrá?

La tercera temporada tendrá 10 episodios en total. En noviembre, Netflix compartió los títulos oficiales de los capítulos: “Tengo dos amantes”, “De qué se trata...”, “Coo D’état”, “En vivo desde París”, “Es Emily Cooper”, “Ooo La La Liste”, “Ex-en-Provence”, “Cómo perder a un diseñador en 10 días”, “Fashion Victim”, “El amor está en el aire” y “Charada”.

¿Cuándo se grabó la tercera temporada?

Lily Collins y Lucas Bravo vistos en el set de filmación de Emily en París, el 23 de agosto de 2022
Lily Collins y Lucas Bravo vistos en el set de filmación de Emily en París, el 23 de agosto de 2022

Netflix confirmó que la producción de la tercera temporada estaba en marcha el 1 de junio, al compartir una foto del elenco alrededor de una larga mesa leyendo el guión del primer capítulo. Los días siguientes, tanto Collins como Park expresaron su emoción por el rodaje subiendo algunas fotos a Instagram. “¡Reunidos en París!” escribió la protagonista. “¡Que comience el rodaje de la tercera temporada!”.

Collins y Gabriel fueron mostrados más tarde filmando escenas juntos, en el mes de agosto, con la actriz luciendo un sombrero negro de moda y pantalones de pata de gallo.

El éxito de Emily en París

Emily en París se estrenó en 2020, en plena pandemia y rápidamente contó con la buena respuesta del público. La historia de una joven que llega por primera vez a París y debe lidiar con una cultura totalmente diferente a la suya, conquistó los corazones de muchos mientras la sociedad parisina se vio un tanto ofuscada por el guion de la ficción, que la describía con algunos clichés de supuestos comportamientos propios de sus habitantes. Sin embargo, el éxito se mantuvo en alza, por lo que la continuación de la narrativa no fue una duda para los productores y directores, que de inmediato confirmaron el lanzamiento de las siguientes temporadas.

Con las temporadas 3 y 4 ya anunciadas, los fanáticos esperan conocer cómo continuará la vida de la glamorosa Emily, que llena de color y simpatía la pantalla, y cuya historia le valió una serie de nominaciones en los Emmy y los Globo de Oro.