Encuentran en una calle del Bronx el cuerpo sin vida de Frank Vallelonga Jr, actor de Green Book

Encuentran en una calle del Bronx el cuerpo sin vida de Frank Vallelonga Jr, actor de Green Book
Encuentran en una calle del Bronx el cuerpo sin vida de Frank Vallelonga Jr, actor de Green Book

El cuerpo sin vida del actor Frank Vallelonga Jr., de 60 años, fue encontrado en la entrada de un edificio del Bronx. Si bien se desconoce la causa de su muerte, arrestaron a un hombre al que acusan de haber ocultado el cadáver .

El cuerpo apareció a principios de esta semana, pero el Departamento de Policía de Nueva York confirmó este jueves a través de un comunicado que se trataba del actor de Green Book, una amistad sin fronteras.

Si bien en el mismo texto la policía evitó dar precisiones sobre el motivo del deceso, reveló que Steven Smith, un hombre de 35 años, fue arrestado por haber ocultado el cuerpo . “La investigación sigue en curso en este momento”, indicó el escrito.

Oficiales de la policía fueron alertados por primera vez sobre la presencia de “un hombre inconsciente” en el Bronx a las 3:50 del lunes. Una vez que se apersonaron al lugar, las autoridades encontraron efectivamente a un hombre sin identificación, “inconsciente y que no respondía, tirado en el suelo en el lugar” , según el comunicado.

Frank Vallelonga Jr.
Frank Vallelonga Jr.

“El hombre no tenía signos evidentes de haber recibido golpes. La ambulancia llegó a la ubicación y los médicos declararon al hombre muerto en la escena”, dijeron los oficiales, y señalaron que será el médico forense quien dictamine en las siguientes horas cómo murió.

Según informó The New York Post, fuentes policiales revelaron que el cuerpo del actor fue arrojado de un automóvil en la puerta de una fábrica de láminas de metal ubicada en el Bronx. Esas mismas fuentes indicaron que, de acuerdo a una investigación inicial, es posible que Vallelonga haya muerto como producto de una sobredosis.

A su vez, un portavoz de la policía de Nueva York le informó a The Post sobre la existencia de un video captado por una cámara de seguridad en el que se ve claramente a Smith empujando el cuerpo del actor fuera de un automóvil.

Según trascendió, Smith habría admitido el hecho en el interrogatorio policial, pero habría negado enfáticamente haber sido partícipe o responsable de la muerte de Vallelonga. “El tipo ya estaba muerto”, aseguró, y afirmó no conocer previamente a la víctima, según informó el portal de noticias News 10.

Hijo del actor Tony Lip -fallecido en 2013, y conocido por su paso por la exitosa serie Los Sopranos y las películas Donnie Brasco, El Padrino y Buenos Muchachos-, la gran oportunidad Vallelonga Jr. llegó cuando interpretó a su tío, Rudy Vallelonga, en el film Green Book: una amistad sin fronteras. La producción, dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, está inspirada en la historia del padre del actor y consiguió alzarse con el Oscar a la mejor película en 2019.