Eric Dane anuncia que le han diagnosticado ELA: ‘Agradecido’ de tener ‘a mi familia a mi lado’
Eric Dane ha sido diagnosticado con ELA.
"Me han diagnosticado ELA”, el exalumno de Grey’s Anatomy, de 52 años, dijo en un comunicado a People el jueves 10 de abril. “Estoy agradecido de tener a mi amorosa familia a mi lado mientras navegamos este próximo capítulo”.
Dane comparte a sus hijas Billie, de 15 años, y Georgia, de 13, con su esposa Rebecca Gayheart. Además de expresar su gratitud por sus seres queridos, Dane también compartió su aprecio por su trabajo en Euphoria, que comenzará a filmar la tercera temporada tras su prolongada pausa.
“Me siento afortunado de poder seguir trabajando y estoy deseando regresar al set de Euphoria la próxima semana”, continuó el comunicado. “Pido amablemente que nos den privacidad a mi familia y a mí durante este tiempo”.
ELA significa esclerosis lateral amiotrófica. La condición, que también se conoce como la enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, según la Clínica Mayo. Causa pérdida de control muscular y empeora con el tiempo. No hay cura.

La noticia de la condición de Dane llega casi un mes después de que Gayheart, de 53 años, solicitara desestimar su divorcio del actor. Dane y Gayheart se casaron en 2004. En 2018, Gayheart solicitó el divorcio de Dane después de 14 años de matrimonio, citando diferencias irreconciliables como la razón del rompimiento.
Aunque Gayheart y Dane no lograron un acuerdo de divorcio en esos siete años, la pareja ha centrado su principal atención en la coparentalidad para sus hijas.

Un día antes de que se conociera la noticia sobre la condición de Dane, Gayheart abordó dónde estaban como pareja después de cancelar el divorcio.
“Somos los mejores amigos. Somos realmente cercanos. Somos geniales copadres”, dijo a E! News el miércoles 9 de abril. “Realmente desciframos la fórmula para seguir siendo una familia y creo que nuestros hijos están beneficiándose enormemente de ello y nosotros también”.
A pesar de sus altibajos, Gayheart elogió lo que ella y Dane han logrado a lo largo de los años.
“Creo que es importante no ver una relación que termina como un fracaso. Es solo una temporada. No fue un fracaso. Fue un gran éxito”, continuó. “Estuvimos casados por, bueno, seguimos casados, pero juntos por 15 años y tuvimos dos hermosos hijos, así que creo que eso es una relación exitosa, y así es como lo vemos”.