Esposo de Marta Luisa de Noruega habla del tratamiento que recibe ‘para seguir vivo’
En agosto de 2024, la princesa Marta Luisa de Noruega celebró su esperada boda con el chamán Durek Verrett luego de haberse comprometido dos años antes. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en los meses que la pareja lleva de matrimonio, pues él estadounidense se ha visto alcanzado por rumores y falsas acusaciones, los cuales aparentemente han repercutido en su estado de salud. Dada la situación, el líder espiritual se ha visto orillado ha emitir un comunicado para aclarar las cosas.
El pasado 27 de marzo, el chamán Durek reveló a través de su cuenta de Instagram que actualmente se somete a diálisis tres veces por semana “para seguir vivo” mientras se pronunciaba en contra del medio noruego Se og Hør. El esposo de Martha Luisa acusó a dicha publicación de violar la ética de prensa en dos ocasiones: al publicar una foto íntima de él sin su consentimiento y al hacer falsas acusaciones de abuso.
“Durante los últimos seis años, los medios noruegos, en particular Se og Hør, me han perseguido sin descanso. Me han retratado de maneras que han dañado profundamente mi salud, mi imagen, mi reputación, mi negocio y a mis seres queridos, mi familia y mis amigos”, expuso el chamán al inicio de su mensaje, mencionando un periodo que coincide con el de la confirmación de su relación con la hija del rey Harald V de Noruega. A su vez, reveló que el Comité Profesional de Prensa de Noruega (PFU) avaló las faltas contra su imagen comeditas por el medio antes mencionado.
“Perdí mi trasplante de riñón hace varios años. Ahora me someto a diálisis tres veces por semana solo para seguir vivo”, expuso el chamán, revelando una delicada situación médica hasta ahora desconocida por muchos. “Estos ataques no solo me han dolido emocionalmente, sino que han hecho que esa lucha sea más difícil”, aseguró en su comunicado.
Durek Verret desmiente los señalamientos en su contra
A su vez, Verret negó rotundamente los reportes del Se og Hør sobre un supuesto abuso cometido por él contra su exrepresentante, el sueco Joakim Boström. “La acusación fue falsa, maliciosa y estratégicamente planeada para hacerme daño a mí y a mis seres queridos. Mentiras proferidas por familiares deshonrados, exparejas, examigos y una guía de bienestar convertida en oportunista ávida de medios. Personas con venganzas personales y algo que ganar. Se og Hør les dio un megáfono”, denunció. “Esto no es periodismo. Es una campaña para desmantelar con fines de lucro”, señaló.
En su enérgico pronunciamiento, Durek expresó su apoyo a “las verdaderas sobrevivientes de abuso: las veo. Estoy con ustedes”, acusando a Se og Hør de “lucrar con su dolor”, lo que consideró “peligroso y vergonzoso”. “Creo en la libertad de prensa, pero creo aún más en la verdad, la responsabilidad y la ética. El periodismo debe servir al público, no manipularlo”, opinó.
El líder espiritual expresó su agradecimiento al Comité Profesional de Prensa de Noruega “por hacer lo que Se og Hør se negó a hacer: defender los verdaderos valores del periodismo: la verdad, la imparcialidad, la integridad y la confianza pública”, así como a su abogado Geir Lippestad, y finalmente agradeció a su “tribu”, por “su amor incondicional, por mí y por este planeta. Seguiré caminando en la verdad, con amor y propósito”.
En su comunicado, Verrett evitó hacer cualquier mención a su esposa Martha Luisa, sí como a su nexo con la Familia Real noruega. La pareja confirmó su relación en 2019 y luego de tres años se comprometieron. La boda se llevó a cabo el pasado 31 de agosto con la imponente belleza natural de Geiranger como escenario.