Este hit ochentoso sonará eternamente en el desierto gracias a la luz solar

¿Quién no ha escuchado alguna vez la canción ‘África’ de la banda estadounidense ‘Toto’? Si bien puede gustarnos o no, no puede negarse que se ha convertido en icono de una época.

Imagina si pudieses escuchar una canción sonando eternamente, ¿crees que sería posible? Te decimos que sí, que se puede, pues este éxito ochentoso sonará eternamente en el desierto de Namibia, en África.

La instalación funciona a energía solar y está compuesta por seis parlantes conectados a un reproductor de música. Foto: Instagram.com/maxsiedentopf
La instalación funciona a energía solar y está compuesta por seis parlantes conectados a un reproductor de música. Foto: Instagram.com/maxsiedentopf

Esta curiosa idea es obra del artista alemán-namibiano Max Siedentopf, que creó esta instalación en el desierto del Namib compuesta por baterías solares.

Ver esta publicación en Instagram

This way ➡️ 2019 ➡️ new series ➡️ coming soon ➡️

Una publicación compartida de Max Siedentopf (@maxsiedentopf) el 1 Ene, 2019 a las 3:15 PST

Al proyecto lo bautizó como Toto Forever y según expresó en sus redes sociales, pretende dejar una huella eterna en África con una canción muy representativa que se ha convertido en un éxito mundial desde su lanzamiento en 1982.

Siedentopf conectó seis altavoces a un reproductor de música que solo contiene la canción ‘Africa’ en su memoria. Además, el dispositivo está configurado para reproducir este único tema una y otra vez, eternamente, o al menos mientras el sol alimente la batería.

“Esta instalación de sonido reproduce la canción de Toto en el desierto del Namib, que
que no solo es el desierto más antiguo de África, sino también del mundo. Esta instalación rinde homenaje a la canción más popular de las últimas cuatro décadas“, comentó el artista en su publicación.

Y agregó: “La instalación de sonido consta de seis altavoces conectados a un reproductor de MP3 que solo tiene una canción: ‘África’ de Toto. La canción se reproduce en bucle y como está conectada a baterías solares debería seguir funcionando por toda la eternidad“.

En el año 2017, ‘Africa’ se convirtió en una de las canciones más retransmitidas del Reino Unido. Su clip oficial ya ha superado lass 400 mil millones de reproducciones.

¿Qué te ha parecido la instalación de este artista? ¿Qué canción te gustaría que suene eternamente? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Le gastaron una broma en plena calle mientras tenía los ojos vendados, ¡pero no se enteró hasta el final!
Pidió consejo a un famoso presentador y recibió una épica respuesta