¿Fake o real? Un león ataca a dos cazadores que han matado a su compañero

Este vídeo está sacudiendo Internet y lleva más de 5.800.000 reproducciones. La pregunta principal que se hacen los usuarios es, ¿fake o real? En las imágenes, que hacen reflexionar, un león salvaje ataca a dos cazadores que han asesinado a su compañero.

Tras un día de safari en territorio salvaje sudafricano, una pareja de cazadores posa orgullosa junto al cadáver del eterno rey de la selva, el león. El animal fallecido está colocado en el suelo y tiene un montoncito de arena debajo de la barbilla que sostiene su cabeza para que los cazadores puedan posar junto a su ‘trofeo’.

Mientras uno coloca la cámara de fotos con el disparador automático, la otra se agacha a posar humillando al animal abatido. Cuando el hombre lo tiene todo listo, ambos se toman con humor su victoria contra el león e incluso bromean sobre su fuerza sobre humana (que con un rifle, cualquiera.)

Entre risas, se hacen la foto pero no se dan cuenta de que un intruso se está colando en su tétrico selfie… en menos de dos segundos otro león, compañero del fallecido, se les tira encima y - ya fuera de cámara- se oyen los gritos de los cazadores y la agitada respiración de la bestia.

Aunque el video ha generado mucha polémica por su autenticidad, Jayden Tanner, el usuario que lo subió a Youtube, afirma que es una campaña publicitaria - muy efectiva- para protestar contra la caza.

Bajo la etiqueta #stoptrophyhunting, el impactante vídeo conciencia sobre lo injusta y cruel que es la caza furtiva de animales y, como afirma Jayden: “Cada año, estos cazadores de trofeos matan miles de animales salvajes en África, la caza furtiva es una enorme amenaza para las especies en peligro de extinción y tenemos que parar esto AHORA.”

Además, añade la triste realidad: “Estos pobres animales son criados en cautividad sólo para que después sean asesinados por turistas ricos que pagan, como mínimo, 35.000€ por safari.”

Aquí os dejo el vídeo, juzgad vosotros mismos: