'Falcon y el Soldado de Invierno' hace referencia a “El Chapo” y los fans lo celebran

Falcon y el Soldado del Invierno: Zemo hace un homenaje a “El Chapo” y fans elogian a Sebastian Stan por su actuación
Falcon y el Soldado del Invierno: Zemo hace un homenaje a “El Chapo” y fans elogian a Sebastian Stan por su actuación

Después de deleitar a los fans con los elementos de sitcom / terror / drama de WandaVision (95%), Marvel Studios ha traído lo mejor de la trilogía de Capitán América a Falcon y el Soldado del Invierno (97%), show que se centra en los personajes interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan. Los viernes pasados la serie ha sido tendencia por sus revelaciones y sorpresas, pero en esta ocasión también lo fue por una inesperada mención al famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin entrar de lleno en terreno de spoilers, una de las escenas del capítulo tiene a Sebastian Stan demostrando que no sólo es una cara bonita sino un buen actor con la capacidad de transmitir emociones. El personaje de Bucky Barnes ha tenido un intenso arco desde su primera aparición como “El Soldado del Invierno” en la segunda entrega de Capitán América, estrenada en 2014, hasta su última aparición en Avengers: Endgame (95%), de 2019.

Ahora sí, pasando al terreno de los spoilers, sin revelar demasiado, la mención a “El Chapo” fue el escape del villano Zemo, quien cava un túnel como hiciera el capo de la droga en 2015 para salir de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, ubicada a 90 km de la Ciudad de México. Tiempo después se descubrió que el plan de escape fue coordinado por su esposa Emma Coronel, quien actualmente está detenida en Estados Unidos.

Más allá de la referencia explícita (pues El Chapo es mencionado en el capítulo), Falcon y el Soldado del Invierno continúa haciendo bien su trabajo al emocionar cada semana a los fans y dejándolos con ganas de más. Además del regreso de la agente Sharon Carter (Emily VanCamp) y de Zemo (Daniel Brühl), quien fuera el villano de Capitán América: Civil War (90%), Marvel ha introducido a John Walker (Wyatt Russell), personaje que se ha ganado el odio del público.

Falcon y el Soldado del Invierno también nos muestra cómo sobrelleva el mundo las consecuencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, películas en las que el tirano extraterrestre Thanos aniquiló a la mitad de la población del universo y después fue traída de vuelta gracias a un esfuerzo en conjunto por parte de Los Vengadores.

Después de que termine esta serie, los fans podrán disfrutar de Loki, que llega a Disney Plus el 11 de junio y que trae de vuelta a Tom Hiddleston como el Dios de las Mentiras en una aventura que promete ser tan emocionante como divertida. Aquí les dejamos algunas de las reacciones (y memes de los fans) al capítulo más reciente de Falcon y el Soldado del Invierno:

Sin duda las dos primeras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney Plus han triunfado en todos los sentidos, al atraer a una gran audiencia y al entregar un producto de calidad. Por otro lado, es inevitable notar la evolución que tiene la franquicia con shows como WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno, los cuales explotan al máximo los aciertos de las películas y evitan sus errores.

Este año también tendremos el estreno de tres películas de la franquicia, Black Widow, Eternals y Spider-Man: No Way Home; las primeras dos estaban programadas para llegar el año pasado a cines pero se retrasaron por la pandemia de covid-19. El próximo año llegarán Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder.

Otros proyectos en desarrollo que tienen muy emocionados a los fanáticos son Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que introducirá a Kang, el Conquistador; Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que pondrá punto final a la saga de James Gunn iniciada en 2014; y Los Cuatro Fantásticos, reboot del conocido grupo de superhéroes que tan mala suerte ha tenido en sus adaptaciones anteriores.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Los estadounidenses quieren a Dwayne Johnson como presidente