La familia de Daddy Yankee y Mireddys González está fracturada: Sus hijos toman bando en el divorcio

Mireddys Gonzalez esposa de Daddy Yankee
Julio Aguilar/Getty Images

En la víspera de Navidad, la hija mayor de Daddy Yankee y Mireddys González, posaba con un pastel que decía “Merry Crisis”. Desde aquella catarsis de Jesaaelys Ayala, la familia del cantante parece fracturarse y esto se notó en la última audiencia en el Tribunal de San Juan, acompañando a su madre.

Según el reporte que ofreció desde Puerto Rico la periodista Yesenia Torres Figueroa, del programa El Gordo y la Flaca (TelevisaUnivision), Jesaaelys acompañó a Mireddys en la audiencia que se realizó este martes y no saludó a su padre.

Esta distancia coincide con las declaraciones que emitió a la prensa Daddy Yankee, al acabar la reunión, expresando que su familia “está lacerada” por este pleito legal.

"Obviamente un poco lacerada, se ve, pero es mi reina. La vi entrando en la corte y le dije Dios te bendiga, eres mi reina, siempre lo va a ser”, dijo a los micrófonos de Hoy Día, programa matutino de Telemundo, refiriéndose a Mireddys.

Asimismo, le preguntaron si se sentía traicionado por su esposa, a lo que indirectamente respondió: “Jesús se sintió traicionado”.

Por su parte, Mireddys aseguró que se sentía complacida por el proceso, pero que no daría más declaraciones, puesto que el divorcio implica por ahora una ley mordaza.

Ramón Luis Ayala, nombre real del cantante, y su aún esposa Mireddys González acudieron por tercera vez a la sala 904 del Tribunal de San Juan, luego que los abogados del intérprete recibieran documentos que exponen detalles financieros de las giras y corporaciones.

En este sentido, el licenciado Carlos Díaz Olivo, que representa a Daddy Yankee, señaló que González se apoderó de comisiones que superan el 30%. “Desembolsos que ascienden a $46 millones de dólares. Algo fuera de lugar y no acostumbrado en este tipo de negocios (...) Tienen que explicar esto”, mencionó el abogado, según reseña Univision.

Mireddys González despidió a sus abogados y contrató a Mariel Colón

Los anteriores representantes legales de Mireddys González, Pilar Pérez Rojas, Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt, expusieron la semana pasada desde el Tribunal de San Juan que su cliente les solicitó presentar una “renuncia inmediata”, señaló el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

El documento judicial también recalcó que González contrató a Mariel Colón Miró, abogada criminalista y cantante puertorriqueña, reconocida por haber representado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a su esposa Emma Coronel, en Estados Unidos.

La decisión fue un giro inesperado de cara al futuro legal de la esposa de Daddy Yankee, luego de haber sido demandada por el cantante, debido a “una transferencia no autorizada”.

Respecto a los documentos que recibieron los representantes del artista, Mariel Colón y Alonso Santiago, otro de los abogados, solicitaron más tiempo para ponerse al tanto de la situación y estudiar todos los detalles del caso.

Te puede interesar: ¿Quién es Mariel Colón? La abogada criminalista que contrató la esposa de Daddy Yankee