Ya hay fecha para la otra coronación de Carlos III a la que irán los príncipes de Gales

Dos meses después de su coronación en la Abadía de Westminster de Londres, los reyes Carlos y Camilla volverán a tener otra. Será en Edimburgo (Escocia) el próximo 5 de julio, según ha anunciado el gobierno escocés en una nota de prensa en la que ha dicho que el evento se engloba dentro de la Semana Real en Edimburgo, en la que estarán presentes los príncipes de Gales. 

VER GALERÍA

Carlos III y la reina Camilla en el Parlamento de Escocia
Carlos III y la reina Camilla en el Parlamento de Escocia

El programa indica que el monarca británico recibirá los Honores de Escocia en un servicio nacional de acción de gracias que tendrá lugar en la catedral de St Giles después de las procesiones en la Royal Mile. También se ha informado que los príncipes de Gales acudirán al acto. En Escocia, el príncipe Guillermo y Kate Middleton son conocidos como duques de Rothesay, una dignidad heredada de Carlos y Camilla tras la muerte de Isabel II, en septiembre de 2022. La pareja también tienen los títulos escoceses de condes de Strathearn, que recibieron el día de su boda, sin embargo, ahora usan los títulos de Rothesay porque tienen mayor rango. Esta dignidad es inherente a los herederos del trono escocés y desde 1707 con el Acta de la Unión, cuando Escocia se unió a Inglaterra, lo tienen los herederos al trono británico.

- Las 30 mejores imágenes de la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla

- La importante decisión que ha tomado Carlos III sobre una de sus históricas propiedades

- Los hijos de Camilla toman la primera fila mientras el príncipe Harry queda relegado a la tercera

La corona de Escocia
La corona de Escocia

El acto central tendrá lugar en el Castillo de Edimburgo y habrá una procesión popular en la que participarán unas cien personas que representan aspectos de la vida escocesa. El monarca será escoltado por el Royal Regiment de Escocia, el pony Shetland Corporal Cruachan IV, los músicos cadetes de Combined Cadet Force Pipes and Drums y la brigada 51 Cadet Military Band.

La procesión real discurrirá por el Palacio de Holyroodhouse hasta la Catedral. Los ciudadanos que lo deseen podrán ver el desfile a lo largo de Royal Mile. Se dispararán 21 cañonazos desde el castillo de Edimburgo cuando finalice el servicio religioso en la Catedral de St Giles y antes de que la procesión real viaje de vuelta al Palacio de Holyroodhouse.

VER GALERÍA

Edimburgo
Edimburgo

- Carlos III se asoma por primera vez, como monarca del Reino Unido, al balcón del Palacio de Buckingham

Además, la Piedra del Destino, que estuvo presente en la Abadía de Westminster debajo de la silla medieval sobre la que Carlos III fue coronado volverá a estar en la Catedral de St Giles para el servicio religioso. También habrá un vuelo aéreo de los Red Arrows.

- Los reyes Carlos III y Camilla, coronados en una espectacular e histórica ceremonia medieval cargada de simbolismo

VER GALERÍA

La piedra del destino
La piedra del destino

Los Honores de Escocia se exhiben en el Castillo de Edimburgo y están hechas de oro, plata y piedras preciosas. Son las joyas de la Corona más antiguas de Gran Bretaña y están compuestas por la corona, el cetro y la espada de Estado. La madre del rey Carlos fue coronada en Escocia el 24 de junio de 1953, tres semanas después de ser consagrada en Londres. En aquella ocasión vistió ropa de día y no túnicas ceremoniales. Su marido, el príncipe Felipe, usó el uniforme de mariscal de campo.

 

Haz click si quieres ver el especial de La red social de María sobre la Coronación de Carlos y Camilla, uno de los acontecimientos históricos más importantes de los últimos años. Rodeados de la realeza de todo el mundo, los nuevos monarcas británicos vivieron un día muy emotivo, cargado de simbolismo y solemnidad. En La red social Especial Coronación Carlos y Camilla, analizamos los detalles más sorprendentes, los gestos más llamativos y las anécdotas más curiosas que ocurrieron en esta histórica Coronación. ¡No te lo pierdas!