Anuncios

Feria Art Miami presentará obras contemporáneas de 155 galerías de 17 países

Miami, 22 sep (EFE).- Art Miami, la feria de arte moderno y contemporáneo que se celebra del 29 de noviembre al 4 de diciembre, presentará obras de 155 galerías de primer nivel de 17 países, una nueva edición de una de las citas más importante del calendario de EE.UU.

La organización del evento anunció este jueves en un comunicado la lista de expositores de la 32 edición de la cita, encuentro de arte de nivel internacional que complementa a la hermana Art Basel Miami, que celebrará su vigésima edición del 1 y 3 de diciembre.

Art Miami exhibirá obras de artistas destacados de los siglos XX y XXI en un evento destinado a coleccionistas, curadores y seguidores del arte.

La feria traerá a la ciudad de Florida pinturas, dibujos, diseños, esculturas, videoarte y fotografías de galerías de Europa, Asia, América Latina, India, Medio Oriente y Estados Unidos.

Miles de obras de más de 600 artistas serán expuestas en esta feria que contará, un año más, con un acto previo de recaudación de fondos a beneficio del Pérez Art Museum Miami (PAMM).

La extensa lista de expositores incluye a Punts Galería (Barcelona, España), Adelson Galleries (Palm Beach, EE.UU.), Aldo Castillo (Nápoles, Italia), Allouche Gallery (Nueva York, EE.UU.) o HackelBury Fine Art (Londres, Reino Unido).

Otras galerías que se darán cita en esta edición de Art Miami son Maybaum Gallery (San Francisco, EE.UU.), Mizuma Art Gallery (Tokyo, Japón), Olga Korper Gallery (Toronto, Canadá) o The Page Gallery (Seúl, Corea del Sur), entre muchas otras.

Art Miami, que corre paralela a su feria hermana CONTEXT Art Miami y tiene como sede el centro One Herald Plaza de la ciudad, es una de las citas destacadas de la Semana del Arte de Miami de 2022, que convierten a la ciudad en la capital mundial del arte durante la primera semana de diciembre.

Esta cita se une a la feria Art Basel Miami Beach, que este año celebrará su vigésima edición con un número récord de 283 galerías.

Este evento, sobre el que gira la Semana del Arte de Miami, se celebrará del 1 y 3 de diciembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach, con galerías provenientes de 39 países, entre las que figuran 26 participantes presentes por primera vez en este evento.

La edición de 2021 de Art Basel Miami Beach cerró con buena asistencia de público y altas ventas, entre las que destaca un Picasso de 1967, "Mousquetaire et Femme a la Fleur", que vendió la galería Helly Nahmad por casi 20 millones de dólares.

Otros eventos destacados de la Semana del Arte de Miami son Design Miami o INK Miami, centrada en la impresión de bellas artes y grabados.

(c) Agencia EFE