A Fran Rivera le habría salido muy caro su 'romance' con Telecinco
El mundo del toro está difícil desde la aparición de la Covid-19 y es que muchas plazas permanecen cerradas debido a las aglomeraciones y a la escasa venta de entradas. Toreros de renombre como Fran Rivera habrían tenido que interrumpir su actividad profesional a causa de la pandemia, como en tantos otros sectores ha ocurrido.
Sin embargo Fran ya tenía un plan B desde antes de la pandemia, la televisión. Tiene cierta ironía que el hijo de Carmen Ordóñez siempre habría detestado el amarillismo y las preguntas incómodas de la prensa rosa pero, a su vez, ha sido uno de los personajes del corazón y de sus revistas desde antaño nutriéndonos con exclusivas bien pagadas, eso seguro.
El caso es que Fran acabó trabajando en febrero de 2018 en el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’, presentado por Susanna Griso. Allí descubrimos una nueva faceta de Francisco, la de entrevistador. El diestro contaba con una sección propia donde entrevistaba de un modo distendido (tipo Bertín Osborne) a sus invitados aunque, en ocasiones, sus opiniones personales se han inmiscuido en su trabajo creando cierto revuelo.
El caso es que la revista ‘Semana’ recoge que el equipo del programa ya no le quería en plantilla y, de hecho, el citado medio acaba de publicar que le han despedido: “desde hace tiempo querían prescindir de él. Consideraban que hacía tiempo que ya no aportaba mucho contenido al programa, pero no todo el mundo estaba de acuerdo. Había cierta oposición de peso a que se prescindiera de él, así que el torero se mantenía en antena”.
Quizá Fran había perdido chispa televisiva o el morbo que suponía verle en ese papel había desaparecido para la audiencia, sin embargo, Antena 3 habría dado el paso definitivo de despedirle amparándose en una decisión del torero que no habría sentado bien a la cadena.
‘Semana’ recoge sin tapujos que: “Su presencia en el programa de Toñi Moreno a principios de verano ha servido como excusa para tomar una decisión firme”. Fran acudió a la competencia, Telecinco, a sentarse en un programa blanco y amable que presenta Toñi en el que se da una especie de repaso por la vida del famoso invitado.
Quizá Rivera no vio nada de malo en aceptar esta oferta televisiva el pasado mes de junio pero esta colaboración no habría sentado nada bien en Atresmedia según el citado magazine: “No gustó nada en las altas esferas y ha sido la gota que ha colmado el vaso”.
Este fugaz romance con Mediaset le podría haber costado el puesto de trabajo a un desgastado Fran y es que por una noche, habría perdido a su ‘novia fija’ que era, desde hace cuatro años, Antena 3.
Quizá el torero no se esperaba este presunto despido o no consideró hablar con sus jefes sobre la oferta que le hizo Mediaset, una jugada un poco torpe por su parte tratándose de la competencia aunque, por otra parte, no tiene nada que ver ser entrevistador con ser entrevistado.
Al programa de Toñi Moreno acudió a hablar de su vida mientras que su papel en ‘Espejo Público’ es comentar la vida ajena, la de sus invitados, en charlas que pretenden ser distendidas pero que, visto lo visto, para los que mandan en Antena 3 podrían ser ya un tostón.
Te puede interesar...
¿Cuántos hermanos tiene Fran Rivera?
El torero Francisco Rivera es hermano de Cayetano Rivera, Julián Contreras y Kiko Rivera