El fuerte vínculo del rey Juan Carlos con sus sobrinas que ha quedado patente de nuevo en Sanxenxo

El rey Juan Carlos ha disfrutado de unos días por Sanxenxo (Pontevedra) de su gran pasión que es la vela. El pasado jueves, el padre del rey Felipe pisaba suelo gallego por quinta vez este año para participar en la regata de la clase 6M con su barco, El Bribón. La competición transcurrió el viernes, sábado y domingo en la que fue la cuarta serie de la Liga española en esta categoría y que sirve de preparación para el Campeonato de España, que se celebrará en Sanxenxo entre el 27 y el 30 de septiembre. Don Juan Carlos, que se ha alzado con el Trofeo Turismo de Galicia, ha contado estos días con la presencia de uno de sus familiares. Su sobrina, Simoneta Gómez- Acebo, ha estado con él y le acompañó el sábado al club náutico demostrando el cariño que tiene hacia su tío. No es la única sobrina que se ha desplazado hasta tierras gallegas para verle. María Zurita también ha viajado con anterioridad para reunirse con él.

VER GALERÍA

Simoneta Gómeza-Acebo y el rey Juan Carlos
Simoneta Gómeza-Acebo y el rey Juan Carlos

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Simoneta, vestida con ropa deportiva y gafas de sol, acompañó al rey Juan Carlos hasta El Bribón. Ella siguió la competición a bordo de otra embarcación. Simoneta Gómez-Acebo es la mayor de los cinco hijos que tuvieron la infanta Pilar, duquesa de Badajoz, y Luis Gómez Acebo. La relación entre ambas familias siempre ha sido muy estrecha y el pasado abril don Juan Carlos y doña Sofía, así como los reyes Felipe y Letizia acudieron a la iglesia del Sacramento de Madrid, donde también se acercaron las infantas Elena y Cristina y numerosos familiares y amigos, para rendir homenaje a Fernando, el hermano pequeño de los Gómez-Acebo.

VER GALERÍA

Simoneta Gómeza-Acebo y el rey Juan Carlos
Simoneta Gómeza-Acebo y el rey Juan Carlos

- Las imágenes del reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con don Juan Carlos en el funeral por Fernando Gómez-Acebo

- El rey Juan Carlos y Felipe de Marichalar ya están en Madrid para asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

- El rey Juan Carlos abandona Sanxenxo tras una agradable velada con la infanta Elena y la victoria de su barco el 'Bribón'

El rey Juan Carlos tiene una relación muy cercana con todos sus sobrinos, pero han sido sus sobrinas las que se han desplazado en los últimos tiempos a verle a Sanxenxo, el lugar donde, desde que estableció su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020, regresa para disfrutar del mar y las regatas. A finales del pasado septiembre era María Zurita la que visitaba a su tío. La exconcursante de Masterchef Celebrity viajó con su madre, la infanta Margarita, su hermano Alfonso, y su hijo Carlos, quien además es uno de los ahijados de don Juan Carlos, hasta la localidad pontevedresa. El pequeño y su padrino protagonizaron las imágenes más tiernas y cariñosas tras salir a navegar por la costa. 

VER GALERÍA

Simoneta Gómeza-Acebo y el rey Juan Carlos
Simoneta Gómeza-Acebo y el rey Juan Carlos

Antes de la de este fin de semana, la última vez que se vio a Juan Carlos I en Sanxenxo fue en mayo después de hacer una parada en Vitoria. Además de para asistir a las regatas, don Juan Carlos ha visitado este año España para acudir en Madrid a la boda del alcalde de la ciudad José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, acompañado por la reina Sofía (solo acudió al banquete), sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y tres de sus ocho nietos, Victoria y Felipe de Marichalar y Juan Urdangarin.

- Nuevas imágenes de don Juan Carlos y su nieto Felipe de Marichalar en Baréin

- Los del Río cuentan detalles únicos de la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos donde sonó la 'Macarena'

VER GALERÍA

Simoneta Gómeza-Acebo y el rey Juan Carlos
Simoneta Gómeza-Acebo y el rey Juan Carlos

El pasado 1 de junio, don Juan Carlos acudió junto a su nieto Felipe a la final de la Champions en Londres, que ganó el Real Madrid. Las imágenes del Rey disfrutando del partido se pudieron ver en las páginas de la revista ¡HOLA!, donde a abuelo y nieto se les vio entusiasmados por el triunfo.