Gala Montes, la revelación mexicana que quiere conquistar al mundo (y tiene todo para lograrlo)

No será hasta agosto de este año que Gala Montes —o bien Gala Fernández Montes de Oca— cumpla 21 años de edad, lo que la hará mayor de edad en todas partes del mundo. Sin embargo, la protagonista de 'Diseñando tu amor', la más reciente apuesta de Televisa y Univisión para el horario familiar, no es ninguna improvisada, ni salió de la nada.

MIAMI, FL - APRIL 04:  Gala Montes arrives at Telemundo's
Pese a su juventud, Gala Montes es ya una estrella rutilante (John Parra/Getty Images)

Pese a su juventud, Gala —a quien insistentemente se mencionó en relación con Horacio Pancheri (su compañero de reparto en 'La mexicana y el güero') cuando la relación de Marimar Vega y el rubio argentino explotó, y antes de saberse que fue Marimar quien rompió el noviazgo para relacionarse con alguien más — cuenta con un cuerpo de experiencia extenso a sus espaldas y, como claramente se ve, ¡va por más!

Habría que tener una buena memoria — o haber visto todo lo que TV Azteca hizo a mediados de los 2000- para recordar haber visto la primera aparición de Gala frente a una cámara. Esto fue en el estrepitoso fracaso que fue el refrito a la mexicana de 'The Nanny', con Lisset y Paco de la O.

En este show —que no duró mucho al aire — Gala (que obtuvo el papel, por cierto, cuando acompañó a su hermana mayor al casting y conquistó a los productores con su soltura y carisma, teniendo solamente 6 años de edad) interpretaba a la hija menor de la familia y fue la plataforma que la llevó a participar en otras telenovelas, aunque comenzó a llamar más la atención con el rol de Luz Marina, la hija menor del personaje titular de "El señor de los cielos".

Esta fue la aparición que la hizo popular no solo en México, sino en todos los mercados en los que se transmitía la serie y Gala, que solo tenía 15 años, aprovechó la oportunidad con astucia y mucha visión: "Siempre he tenido seguridad en mí misma", comentó en una entrevista, "y esto me ha ayudado mucho para llegar a donde me lo he propuesto. Y me gusta compartir mi filosofía de vida, que puedes lograr todo lo que te propongas con actitud positiva y propositiva."

Esto lo ha hecho mediante sus redes sociales, en las que comparte frecuentemente fotos y pensamientos que le han generado un muy amplio seguimiento en Instagram, lo cual sirvió también para que Gala diera el salto de Telemundo, donde trabajó en la serie 'Hasta que te conocí', a Televisa, invitada por Nicandro Díaz, para incorporarse al reparto de 'La mexicana y el güero', en la que encarnó a 'Katya', parte del equipo de estafadores profesionales encabezado por Itatí Cantoral.

Sin embargo, todo esto lo ha alcanzado de una manera empírica e intuitiva, ya que Gala nunca ha tomado clases de actuación formalmente. "Comencé a trabajar cuando era niña y desde entonces no he parado de trabajar; así que mi aprendizaje sobre la actuación lo fui adquiriendo gracias a mis compañeros y mis directores y ha sido una auténtica carrera. Me siento muy contenta con lo que he logrado, y quiero más, así que no descarto tomar más cursos de actuación: quiero alcanzar un buen nivel de interpretación para dar lo mejor de mí en cada personaje."

Este no es el único interés de Gala. Cuando en 2017 vio el documental 'Amy' acerca de la británica Amy Winehouse, decidió que también deseaba ser cantante y ahí sí, quiso tomar lecciones de canto para preparar su voz y el resultado se puede apreciar en los singles que ha lanzado en Spotify, "Cuando me quieras” y “La Oportunidad”, así como el tema de 'Diseñando tu amor'.

Por otra parte, Gala también tiene visión de futuro y un espíritu generoso. Su madre, Crista, ha sobrevivido dos veces al cáncer y juntas han diseñado una colección de camisetas, cuya venta se dona íntegramente a una fundación de lucha contra el cáncer y además creó la línea Soft Equilibrium, que son productos de belleza para mujeres de cualquier edad, que cuidan el equilibrio de la piel.

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 14: Gala Montes poses for photos during a press conference to announce Gala Montes as new face of Soft Equlibrium at Cafe Isabella on April 14, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Gala Montes es la imagen de Soft Equlibrium. (Adrián Monroy/Getty Images)

Ahora que es, junto con Juan Diego Covarrubias, la protagonista de la telenovela 'Diseñando tu amor', parecería que tiene todos los sueños cumplidos, pero Gala afirma que sigue deseosa de hacer más cosas: participar más en cine, grabar más canciones, debutar en teatro y hacer más telenovelas y series. Aún no tiene 21 años, así que para esta joven capitalina de México, el cielo, literalmente, es el límite.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El mexicano Emiliano Zurita se inspiró en Maluma para dar vida a un personaje