Anuncios

Globos de Oro 2023 | Angela Bassett dice que el espíritu de Chadwick Boseman estuvo siempre con ellos

Globos de Oro 2023 | Angela Bassett dice que el espíritu de Chadwick Boseman estuvo siempre con ellos
Globos de Oro 2023 | Angela Bassett dice que el espíritu de Chadwick Boseman estuvo siempre con ellos

Ha sido una sorpresa para todos que Angela Bassett ganó el Premio a Mejor Actriz de Reparto en una Película en los Globos de Oro 2023. Esta es la primera vez que un actor gana por participar en una cinta de Marvel Studios; la única vez en la que un filme de la franquicia tuvo una nominación en una categoría importante fue Pantera Negra (90%) en 2019. Bassett, de 64 años, interpretó a la reina Ramonda en la primera entrega, y el Globo de Oro lo ganó gracias a su actuación en la secuela, Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%).

También te puede interesar: Las mejores películas de superhéroes de 2022

Antes de este galardón, ya había sido nominada a un Globo de Oro y lo ganó en 1993, por la biopic de Tina Turner Tina, la Verdadera Historia de Tina Turner (96%), en la categoría Mejor Actriz en un Musical o Comedia. Pantera Negra: Wakanda por Siempre también estuvo nominada al Globo de Oro a Mejor Canción Original, pero perdió ante “Naatu Naatu” de RRR (100%). Bassett comenzó su discurso de aceptación del premio expresando su agradecimiento (vía Variety):

Tengo que encontrar mis palabras. Estoy tan nerviosa. Mi corazón sólo está latiendo. El difunto Tony Morrison decía que tu vida ya es un milagro del azar esperando que ordenes su destino. Pero para que ese destino se manifieste, creo que se requiere valor para tener fe. Requiere paciencia, como acabamos de escuchar. Y requiere un verdadero sentido de ti mismo. No es fácil porque el pasado es tortuoso y tiene muchos desvíos inesperados, pero, por la gracia de Dios, estoy aquí. Estoy aquí agradecida.

Después recordó y elogió el trabajo de Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra, quien falleció en 2020 luego de padecer cáncer por varios años en secreto. La actriz dijo que su espíritu se sintió presente durante el rodaje:

Nos embarcamos en este viaje juntos con amor. Lloramos, amamos, sanamos. Estuvimos rodeados todos los días por la luz y el espíritu de Chadwick Boseman. Nos alegra saber que con esta serie histórica de 'Pantera Negra', es parte de su legado que ayudó a liderarnos. Le mostramos al mundo cómo se ve la unidad, el liderazgo y el amor de los negros, detrás y frente a la cámara. A los fanáticos de Marvel, gracias por abrazar a estos personajes y mostrarnos tanto amor.

No te pierdas: Black Panther 2: Ryan Coogler revela cuál era la trama original de la película antes de la muerte de Chadwick Boseman