Anuncios

Gloria Trevi celebra 15 años de libertad y una carrera más que vigente

Gloria Trevi. Foto: Jason Squires/Getty Images
Gloria Trevi. Foto: Jason Squires/Getty Images

Este fin de semana, Gloria Trevi celebró 15 años desde que fue absuelta por los cargos de violación, rapto y corrupción de menores de los que se vio acusada a finales de los noventa.

Trevi pasó más de cuatro años en prisión antes de ser liberada el 21 de septiembre de 2004, y aunque algunos pensaron que su carrera jamás se podría recuperar del escándalo en el que se vio envuelta, la cantante ha sabido renacer más fuerte que nunca y no parece tener planes de parar.

15 años de libertad

La cantante compartió una foto en redes unas horas antes de tomar el escenario en Chicago este fin de semana, emocionada de aprovechar el concierto en Illinois como una oportunidad para celebrar 15 años desde que salió de la cárcel tras ser exonerada de cargos de violación, rapto y corrupción de menores junto a su ex representante, Sergio Andrade.

“¡Chicago... en unas horas me toca celebrar contigo 15 años de libertad!” Escribió en un mensaje a los fans que se han mantenido fieles a la intérprete durante años. “¡Por todo lo alto! ¡Los amo! ¡Gracias a Dios! ¡No me cabe en el corazón tanta gratitud! ¡Feliz trevolución!”

A través de un video en Instagram, Trevi compartió que la libertad le sabe a “gloria de Dios”. También recordó que un 22 de septiembre hace 15 años, estaba a punto de volver a casa con su familia después de una larga separación. “Hace 15 años, un 22 de septiembre, me reuní con toda mi familia”.

También te puede interesar: Leah Remini acusa a la cienciología de 'robarle' a su padre

Nuevas oportunidades

Además de una exitosa carrera musical que parece adaptarse a las necesidades de sus audiencias, las oportunidades que muchos pensaron estaban perdidas para siempre empezaron a presentarse una vez más.

Tuvo ofertas por parte de Televisa, las cuales incluyeron su tiempo como coach en ‘La Voz México’ en 2016 y oportunidades para realizar temas para novelas y un reality “sin censura”.

En verano de 2018, Trevi canceló la bioserie que había planeado con Televisa, la cual habría sido producida por Carla Estrada para la pantalla chica. De acuerdo con Estrada, no se logró llegar a un acuerdo con la cantante, quién “cedió los derechos de su biografía a otra empresa para que la propuesta salga a flote”. Sin embargo, no se ha sabido nada del proyecto que lanzará Netflix.

Una demanda millonaria

Hace 10 años, Trevi demandó a TV Azteca y Pati Chapoy por difamación. En junio de 2017, los abogados de la cantante revelaron que exigirán una indemnización por daños de 180 millones de dólares. La demanda contempla no solo el daño por difamación sino el pago por las ganancias que la televisora obtuvo por cada una de las horas de transmisión, con sus respectivos anunciantes y patrocinios.

El proceso legal no ha llegado a su fin, con nuevos datos revelados por algunas de las antiguas coristas de Trevi, quienes han confesado que fueron presionadas para declarar en contra de la cantante por personal de la televisora.

También te puede interesar: ¿Linet Puente podrá sentarse en la silla de Pati Chapoy en ‘Ventaneando’?

Durante un discurso en los Latin American Music Awards de 2018, Gloria Trevi habló por primera vez de ser una víctima más de Sergio Andrade. “Voy a aprovechar que tengo el micrófono en mi poder y voy a decirles lo que nunca he dicho en un escenario, no de esta manera,” dijo Trevi, antes de compartir la historia de su abusador, sin mencionar su nombre.

Actualmente, la cantante de 51 años se encuentra promocionando su disco ‘Diosa de la Noche’ con una gira que la ha llevado por toda la República Mexicana y Estados Unidos, acompañada de Karol G. Además, la mexicana se prepara para visitar a sus fans en Sudamérica en un futuro no muy lejano.