Anuncios

Gucci y los tenis ‘sucios' pero costosísimos y otros productos de marcas de lujo que no podemos entender

Hace unos días Gucci lanzó a la venta unos tenis vintage que parecían ‘sucios’ por 870 dólares (más gastos de envío), pero no son los únicos productos extravagantes que el mundo de la moda ha lanzado a precios desorbitados. A continuación, una ‘refrescada de memoria’…

Gucci lanza unos tenis ‘suicos’ por 870 dólares y causa revuelo. Foto: <a href="https://www.gucci.com/us/en/pr/gifts/gifts-for-men/mens-shoes/screener-leather-sneaker-p-5461630YI209582?position=2&listName=VariationOverlay" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:gucci.com;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">gucci.com</a>

Los tenis ‘sucios’ que valen como unos cuantos pares nuevos

En un capítulo más de productos de diseño con precios que la mayoría de los mortales consideramos exagerados, Gucci, la firma italiana que fabrica artículos de moda, pone a la venta unos tenis vintage ’sucios’ por más de 800 dólares.

Son para hombre y tienen 3 variantes, y según el portal de Gucci, están hechos por artesanos italianos experimentados y se eligen los materiales de mejor calidad. Eso sí, no especifica que estén hechos a mano, y lo dudamos.

Otra peculiaridad, además del precio, de estos tenis es que requieren cuidados especiales. Por ejemplo recomiendan insertar un pañuelo desechable en su interior para mantener su forma y absorber la humedad, pero además, en caso de que se mojen deberías secarlos con un trapo suave y seco.

También te puede interesar: El problema no es el vestido, sino a quién va destinado

Es casi como decir, ‘nosotros desgastamos tus tenis para que parezca que los has usado, mientras tú los cuidas para que siempre permanezcan como nuevos’.

Y ojo, el que parezcan sucios y usados no debería llamarnos tanto la atención, puesto que también existen los jeans deslavados y rotos que llevan años en el mercado, pero el precio es lo que nos parece exagerado. Y es que los jeans con apariencia de viejos llevan un tratamiento de desgaste equiparable al uso diario durante meses. Esto, aunque se haga de forma industrial, consume tiempo y dinero.

Los tenis tienen la apariencia de estar desgastados, pero es solo un efecto de color. Foto: <a href="https://www.gucci.com/us/en/pr/gifts/gifts-for-men/mens-shoes/screener-leather-sneaker-p-5461630YI209582?position=2&listName=VariationOverlay" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:gucci.com;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">gucci.com</a>

Sin embargo, estos tenis no están ‘desgastados’ por una máquina, o al menos no lo especifica Gucci, sino que solo tienen esa apariencia, y el hecho de que las suelas están impolutas.

También te puede interesar: ¿Rebelde y feminista? El vestido de novia que está dividiendo las redes

Pero, como mencionamos al inicio, este es solo un capítulo más de los productos ‘ridículos’ a precios exagerados de firmas reconocidas. Aquí una refrescada de memoria:

Los tenis desgastados de Margiela, una marca famosa por sus seguidores y coleccionistas, por 1425 dólares.

La super tote azul de Balenciaga, que se parecía de Ikea y que, como si fuera poco, se vendía por 2,000 dólares.

También existen los super cut-out jeans de 168 dólares que todavía no sabemos si desaparecen al lavarlos.

Los jeans más caros podrían ser estos, con puras costuras, por 168 dólares. Foto: carmardenim.com
Los jeans más caros podrían ser estos, con puras costuras, por 168 dólares. Foto: carmardenim.com

También está la línea “Supermarket Shopper” de Balenciaga, que incluye bolsos de cuero que se asemejan a las bolsas de plástico que usamos para ir al supermercado, pero con precios de 1,250 dólares.

Balenciaga reinventa la bolsa del supermercado por 1,250 dólares. Foto: <a href="https://www.farfetch.com/ar/shopping/men/balenciaga-supermarket-shopper-bag-item-12491508.aspx" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:farfetch.com;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">farfetch.com</a>
Balenciaga reinventa la bolsa del supermercado por 1,250 dólares. Foto: farfetch.com

La bolsa de hule rosa de Gucci que la gente comparó, y con justa razón, con la usamos para trapear, por 1,000 dólares.

En 2018 la gente se burló de esta bolsa de Gucci que costaba $1,000 USD. Foto: The Independent
En 2018 la gente se burló de esta bolsa de Gucci que costaba $1,000 USD. Foto: The Independent

No podemos dejar fuera la playera blanca de Prada, que así de sencilla y de algodón se vende en 410 dólares. ¿Qué tendrá de especial como para que se justifique pagar eso?

La camiseta blanca de Prada que ha levantado polémica por costar 410 dólares. Foto: farfetch.com
La camiseta blanca de Prada que ha levantado polémica por costar 410 dólares. Foto: farfetch.com

Y por último en este conteo (aunque podríamos seguir por horas sumando productos) recordamos el revuelo que causó la venta de estas bolsas de plástico de Celine por 600 dólares.

Bolsa de plástico de Céline, de 600 dólares. Foto: BRIT + CO
Bolsa de plástico de Céline, de 600 dólares. Foto: BRIT + CO