La hija de Anabel Pantoja ya está en planta tras quince días ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva

La noticia más esperada por fin ha llegado: la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez ha pasado a planta después de dos semanas ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde se desplazaron familiares y amigos en las primeras horas debido a la gravedad de la situación y a la enorme preocupación. Todo su entorno esperaba con ilusión este momento que ha coincidido con una fecha muy señalada, y es que este 23 de enero es el segundo cumplemés de Alma, una auténtica luchadora.

Anabel Pantoja y David Martínez, en una imagen de archivo
(GTRES)

"Tengo que decir algo que ayer no me ajusté a la realidad, cosa que por cierto celebro. Me he equivocado. Alma ya está en planta y yo ayer cometí el error de decir que estaba todavía en la UCI. Me alegro de mi equivocación más que nunca", ha dicho María Patiño en Ni que fuéramos Shhh. A su lado se encontraba Belén Esteban, que en estos días se ha desplazado dos veces a Canarias para arropar a su íntima amiga en sus horas más difíciles.

La colaboradora televisiva no ha podido reprimir las lágrimas al ver el vídeo que Anabel ha compartido para celebrar el segundo cumplemés de su niña, una fecha que pasan de una forma muy diferente a como habían imaginado, pero valorando el gran regalo que supone ver que Alma ha mejorado. "Con lo que hemos pasado ves esto... Pero bueno, el video es precioso. Ella tiene todo grabado para que su niña vea todo cuando su niña sea mayor", ha dicho de la sobrina de Isabel Pantoja, para la que la maternidad es un sueño hecho realidad.

Belén Esteban ha explicado que no ha podido reprimir las lágrimas cuando ha visto en su casa las imágenes porque "para la familia y amigos cercanos, Alma es también como nuestra, entonces te emocionas porque los quieres, quieres a la niña... ". Sin duda, esa emoción que ha vuelto a aflorar en directo en la colaboradora escondía otros sentimientos, como el alivio por ver que lo peor ha quedado atrás y la alegría de saber que todo avanza por el buen camino tras unos días angustiosos en los que no han perdido la esperanza.

Fue el pasado viernes 17 de enero cuando la sobrina de Isabel Pantoja y su pareja recibieron los primeros indicios de buenas noticias por parte de los médicos. “Está mejorando. Parece que todo va a mejor. Hay una cierta evolución favorable”, transmitió entonces su entorno más próximo a ¡HOLA! Al día siguiente supimos también que todo va mejor y más rápido de lo esperado.
Todos son conscientes de que Alma tiene por delante un camino largo, pero estos pasos al frente demuestran que la evolución es positiva y por eso tanto Anabel como David están más tranquilos.

Anabel Pantoja por la calle tras haber almorzado con Yulen Pereira, a 11 de octubre de 2022, en Madrid (España)
(Europa Press)

La pareja no se ha separado ni un momento de su niña y en el hospital han recibido las visitas de sus familiares y amigos. Isabel Pantoja y su hermano Agustín viajaron a Canarias en cuanto conocieron la noticia del ingreso y han estado con su sobrina cada día hasta que el pasado fin de semana, coincidiendo con las buenas noticias, regresaron a Madrid. Una vuelta a casa que fue traducida como la prueba más clara de que Alma evoluciona positivamente. Por su parte, Isa Pantoja y Kiko Rivera viajaron a Gran Canaria, aunque su estancia fue más breve que la de su madre porque tenían que seguir adelante con sus obligaciones. De hecho, la tarde de este jueves, el DJ ha acudido con Irene Rosales a una gala de premios.

Susana Molina, Belén Esteban, Amor Romeira, Raquel Bollo y Antonio Abad también cogieron un vuelo destino Gran Canaria para estar con Anabel, que además ha recibido mensajes de apoyo de muchas de las personas con las que ha trabajado en televisión. También sus ex, Omar Sánchez y Yulen Pereira han trasladado públicamente sus mejores deseos a la influencer, a la que tienen un gran cariño a pesar de que sus caminos se separaran.