Anuncios

La historia real de Candy Montgomery, el crimen en el que se basa ‘Love and Death’

Foto: HBO
Foto: HBO

HBO nuevamente nos trae una historia con un crimen por resolver con la serie Love and Death. Sin embargo, se basa en hechos reales y aquí te contamos la historia real de Candy Montgomery.

La serie, llamada Amor y muerte en español, es protagonizada por Elizabeth Olsen como Candy.

Mira: La historia real de Clark Olofsson, el hombre detrás del Síndrome de Estocolmo

Para quienes amaron WandaVision verán que su papel tiene algunos elementos similares con Wanda: aunque vive una vida tranquila en un pueblo donde nunca pasa nada, hay algo que la está molestando y no la deja vivir tranquila.

¿De qué trata Love and Death?

La miniserie relata la verdadera historia de dos parejas: Candy y Pat Montgomery, y Betty y Allan Gore, quienes disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas, pero cuya tranquilidad se ve perturbada por una aventura extramatrimonial que desencadena un crimen violento.

La miniserie está inspirada en el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs” y en una colección de artículos de Texas Monthly (“Love & Death in Silicon Prairie” Parte I & II).

La serie estrenó sus primeros 3 episodios el 27 de abril y seguirán saliendo nuevos cada jueves.

La historia real de Candy Montgomery

El caso real sucedió en 1980 (hace 43 años), aunque no fue tan mediático ni internacional como otros; así que no te culpamos por no conocerlo.

Sin embargo, te hacemos una amigable advertencia: como Love and Death se inspira en este caso, algunos datos serían spoiler de eventos que la serie también retrata.

Así que si quieres llegar sin saber nada, entonces te recomendamos regresar después. Pero si no le tienes miedo al éxito, ¡a darle!

También lee: La película Gran Turismo contará la historia real de Jann Mardenborough

¿Quiénes eran Candy Montgomery y Allan Gore?

Candace Lynn Montgomery, conocida simplemente como Candy por sus conocidos se mudó en 1977 al condado de Collin, Texas junto con su esposo Pat (ingeniero eléctrico) y su hija e hijo.

Ahí se unieron a la Iglesia Metodista de Lucas, donde Candy conoció a Betty Gore, una maestra de escuela que vivía cerca con su esposo Allan (que en Love adn Death es interpretado por Jesse Plemons) y su hija.

Fue en 1978, cuando Candy Montgomery y Allan Gore literalmente chocaron en un partido de volleyball de la iglesia y tras unas cuantas semanas de coqueteo y algunas idas y venidas, comenzaron una aventura.

Sin embargo, en 1979 Betty Gore tuvo a su segunda bebé y aunque al parecer nadie sospechaba, Allan decidió terminar con la relación para enfocarse en su matrimonio.

serie love and death
Elizabeth Olsen (Candy Montgomery), Patrick Fugit (Pat Montgomery), Jesse Plemons (Allan Gore) y Lily Rabe (Betty Gore). Foto: HBO

Love and Death: El día del crimen

El viernes 13 de junio de 1980, Candy Montrgomery entró a casa de los Gore y solo ella sabe lo qye sucedió ahí adentro.

Allan estaba en un viaje de negocios y al llamar a su casa en repetidas ocasiones y que su esposa no le contestara, se comunicó con unos vecinos para que vieran que todo estuviera bien.

Los vecinos entraron para encontrar “océanos de sangre”, el cuerpo de Betty Gore y a su bebé llorando sin parar en su cuna.

Te puede interesar: The Idol: la serie con the Weeknd, Lily-Rose Depp y el creador de ‘Euphoria’, llega en junio

En realidad, al incicio la policía buscaba a una persona de baja estatura por una huella que se dejó en la escena del crímen.

Sin embargo, fue el mismo Allan Gore quien reveló que había tenido una aventura con Candy Montgomery y así ella pasó a ser la principal sospechosa.

Inocente: El juicio de Candy Montgomery

Candy contrató a un abogado de su iglesia, Don Crowder (Tom Pelphrey en Love and Death) para representarla en el juicio. Este llevó también al Dr. Fred Fason (Brian d’Arcy James en Love and Death), psiquiatra e hipnotista clínico para supuestamente destapar los recuerdos de Candy en la noche del crimen.

Ella y su defensa alegaron que lo que ocurrió fue en defensa propia, por lo que se proclamó inocente durante el juicio.

De acuerdo a su testimonio (recapitulado en Texas Monthly), ella acudió a casa de Betty porque su hija mayor se estaba quedando con ellos y fue a recoger un traje de baño. Ahí fue cuando Betty Gore le prguntó de frente si había tenido una aventura con su marido.

Supuestamente, al aceptar la infidelidad, Betty fue al cuarto de servicio de donde sacó un hacha y atacó a Candy. De alguna forma Montgomery le pudo quitar el arma y la usó para defenderse.

Aunque ella pasó la prueba del polígrafo y parecía que su testimonio era verdad, para muchas personas el realizar 40 cortes con un hacha podría parecer algo extremo para una defensa.

Sin embargo, al final el jurado la declaró inocente, así que jamás pisó la cárcel.

The Dallas Morning News dice que ella y Pat se mudarona Georgia, donde comenzó a trabajar como una consejera familiar certificada. Tiempo después, ella y Pat se divorciaron.

Aunque ella sigue viviendo en Georgia bajo su apedillo de soltera, Wheeler.

No solo Love and Death retrata el caso

Ha quedado claro que sentimos fascinación por las series inspiradas en crímenes reales y el caso de Candy Montgomery no es la excepción.

Simplemente en 2022, Hulu sacó su propia serie llamada Candy: una historia de pasión y crimen que puedes ver a través de Star+.

La serie es protagonizada por Jessica Biel y Melanie Lynskey como Candy y Betty, respectivamente.