Hollywood recuerda al 'genio de la comedia' Matthew Perry: 'Su legado seguirá vivo'

Matthew Perry arrives at the 2022 GQ Men of the Year Party on Thursday, Nov.17, 2022, at the West Hollywood Edition in West Hollywood, Calif. (Photo by Willy Sanjuan/Invision/AP)
Hollywood está de luto por la muerte de la estrella de "Friends" Matthew Perry. (Willy Sanjuan / Invision / AP)

Hollywood está de luto por la muerte del actor y comediante Matthew Perry. Perry, mejor conocido por su adorable y sarcástico personaje Chandler Bing en "Friends", fue encontrado muerto el sábado en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. Tenía 54 años.

Warner Bros. Television Group, que produjo "Friends", describió al cinco veces nominado al Emmy como un "genio de la comedia".

"Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry", dijo el estudio en un comunicado obtenido por The Times. "Matthew fue un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador. , y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans".

Read more: La estrella de 'Friends' Matthew Perry muere a los 54 años, fue encontrado en un jacuzzi de su casa en L.A.

El estudio produjo recientemente el especial de HBO Max de 2021 que reunió al elenco original en el estudio de sonido del programa en el lote de Warner Bros. Studio en Burbank.

NBC, que transmitió "Friends" de 1994 a 2004, también emitió un comunicado.

"Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento demasiado pronto de Matthew Perry", dijo la cadena en un comunicado. "Llevó tanta alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico. Su legado vivirá a través de incontables generaciones".

Perry fue encontrado inconsciente en su casa alrededor de las 4 p.m. Fuentes policiales, que hablaron bajo condición de anonimato con The Times, no citaron la causa de la muerte. No se encontraron drogas en el lugar y no se sospecha de ningún crimen, dijeron.

La coprotagonista de Perry en "Friends", Maggie Wheeler, quien interpretó a su novia intermitente Janice en el exitoso programa, compartió un dulce homenaje en Instagram.

"Qué pérdida. El mundo te extrañará, Matthew Perry", escribió. "La alegría que brindaste a tantas personas en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos".

Perry's TV mom, Morgan Fairchild, wrote on X, formerly Twitter: anteriormente Twitter: "Estoy desconsolada por la muerte prematura de mi 'hijo', Matthew Perry. La pérdida de un joven actor tan brillante es un shock. Le envío amor y mi más sentido pésame a sus amigos y familiares, especialmente a su padre, John Bennett Perry, con quien trabajé en Flamingo Road y Falcon Crest. #RIPMatthew."

Otra coprotagonista, Laura Benanti, que apareció junto a Perry en "Go On", le rindió homenaje en Instagram. La comedia de NBC se emitió de 2012 a 2013.

“Matty era generoso, brillante y tenía un talento incomparable. Qué pérdida tan devastadora. Que su memoria sea una bendición”, escribió Benanti.

Selma Blair también elogió a Perry en Instagram: "Mi novio más antiguo. Todos amábamos a Matthew Perry, y yo especialmente. Todos los días. Lo amaba incondicionalmente. Y él a mí. Y estoy rota. Con el corazón roto. Dulces sueños Matty. Dulces sueños".

Mira Sorvino, quien protagonizó con Perry la película para televisión de 1994 "Vidas paralelas", describió su humor como "singular".

"¡¡¡Oh no!!! ¡¡Matthew Perry!! ¡¡Tú, alma dulce y atribulada!! ¡¡¡Que encuentres paz y felicidad en el Cielo, haciendo reír a todos con tu singular ingenio!!!", escribió Sorvino en X.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, compañero de escuela primaria de Perry, también rindió homenaje.

"El fallecimiento de Matthew Perry es impactante y triste", escribió Trudeau en X. "Nunca olvidaré los juegos en el patio de la escuela que solíamos jugar, y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que él les trajo. Gracias por todo". "Las risas, Matthew. Fuiste amado y te extrañaremos".

Read more: Adele honors 'incredibly brave' Matthew Perry during Las Vegas show

Meredith Salenger escribió que los dos se conocieron cuando tenían 16 años; protagonizaron juntos el drama de 1988 "Una noche en la vida de Jimmy Reardon".

"¡Oh, no, no, no, no! ¡Matty! Oh hombre. Mi corazón se rompe. Matty... Matthew y yo nos conocemos desde que teníamos 16 años. Oh hombre. Sin palabras. Descansa en paz, dulce @MatthewPerry", dijo Salenger en X.

Melissa Rivers también tuiteó sus condolencias a Perry, su compañera de secundaria.

"Un compañero de secundaria murió hoy. Qué triste. Se fue demasiado pronto. QEPD", escrobió Rivers en X.

Mientras tanto, Rumer Willis compartió un recuerdo de su tiempo con Perry y su padre, Bruce Willis, en los sets de las películas "The Whole Nine Yards" y "The Whole Ten Yards".

"Fue muy amable, divertido y dulce con mis hermanas y conmigo y creo que su comedia física y esa película todavía me hacen reír mucho", escribió en su historia de Instagram.

La ganadora del Oscar Octavia Spencer lamentó la muerte de Perry en Instagram.

"Me entristece enormemente enterarme del fallecimiento de Matthew Perry hoy", escribió. "Su regalo al mundo será recordado para siempre. Envío de amor a la familia, amigos, coprotagonistas y millones de fans de Matthew en todo el mundo".

Lea otros homenajes a continuación:

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.