Indiana Jones 5: Mads Mikkelsen asegura que la película regresará a las raíces del personaje

Indiana Jones 5: Mads Mikkelsen asegura que la película regresará a las raíces del personaje
Indiana Jones 5: Mads Mikkelsen asegura que la película regresará a las raíces del personaje

Indiana Jones es uno de esos personajes que pasarán a la historia incluso si no se vuelve a hacer una película de él. Por supuesto, para las grandes productoras su legado es justamente lo que justifica los intentos por volver a revivir su franquicia. Luego del fracaso que resultó Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (78%) parecía que los ejecutivos estaban listos para ponerlo a descansar, pero encontraron la forma de seguir adelante nuevamente con Harrison Ford en el papel. La quinta entrega promete no cometer los errores pasados y, según uno de sus protagonistas, volverá a las raíces más interesantes, cómicas y aventureras del arqueólogo.

Sigue leyendo: Indiana Jones 5: miembro del crew falleció durante el rodaje

Todos sabemos que George Lucas creó un gran universo con Star Wars, pero este trabajo hace que muchos se olviden de su importancia al momento de crear a Indiana Jones. El director se unió con Steven Spielberg para desarrollar una historia propia que terminó por convertirse en Los Cazadores del Arca Perdida (95%). La película sirvió para asegurar la carrera de Harrison Ford y dio inicio a una de las franquicias más importantes del cine. La idea siempre fue crear a un protagonista que siguiera un poco la línea de James Bond para tener distintas aventuras y retos con cada nueva entrega.

Al final, Jones logra distanciarse bastante del agente 007 y se estableció como un personaje muy querido por el público, además de ser constantemente imitado por otros directores y escritores que querían lanzar sagas igual de exitosas.
Después de que las películas parecían haber terminado su ciclo con Indiana Jones y la última cruzada (88%), el personaje se intentó explotar en la pantalla chica con una serie precuela llamada The Young Indiana Jones Chronicles, protagonizada por Sean Patrick Flanery. George Lucas también estuvo involucrado haciendo una línea del tiempo detallada sobre las aventuras del personaje antes de presentarlo en las películas. La serie fue un éxito moderado y no pasó de la segunda temporada.

Algunos disfrutaban de la serie, pero otros más puritanos no querían ver al personaje si no era con Harrison Ford. Esto llevó a varios creadores a intentar levantar sus propios proyectos, pero las cosas nunca resultaban bien. Eventualmente se aprobó una cuarta entrega que debía pasar el legado a Shia LaBeouf, pero que en vez de eso decepcionó a los fans y los puso en estado de alerta cuando se anunció un quinto intento.

También te puede interesar: Indiana Jones: Karen Allen defiende el diálogo más polémico de Los Cazadores del Arca Perdida

¿Qué es exactamente lo que llevaría a los fans nuevamente a las salas de cine para ver a Indy? La respuesta es clara: un regreso a sus orígenes con menos recursos llamativos sin sentido y más ingenio en el guion. La buena noticia es que parece que los productores tomaron nota y en una entrevista con The Hollywood Reporter, Mads Mikkelsen asegura que la nueva película apelará a la nostalgia de los seguidores y tal vez deberíamos escucharlo pues él también es un fan de la trilogía original:

[Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida] es una de mis películas favoritas, y exuda esa época de oro de los seriales de la década de 1940, y eso también está en la quinta película. Regresan en gran medida a la primera y segunda película y obtienen esa sensación original, el Indy original, algo denso y épico.

Mikkelsen, quien según unos rumores podría ser el villano de la cinta, también elogia el acercamiento de James Mangold, quien dirigió la película con el mismo sello que Spielberg, pero sin perder su estilo:

Se siente como una película de Spielberg, pero obviamente es James haciéndola con la misma visión.

Harrison Ford regresará como protagonista y compartirá créditos con el ya mencionado Mikkelsen, con Phoebe Waller-Bridge, Robert Boyd Holbrook , Toby Jones y Antonio Banderas. La producción se ha mantenido en secreto, así que por el momento no sabemos quiénes serán estos personajes ni su importancia en la historia. La película ha sufrido varios retrasos en la filmación, incluyendo problemas por la pandemia mundial, pero ya tiene establecida su fecha de estreno para el 30 de junio de 2023.

No te vayas sin leer: Indiana Jones 5: nueva imagen del set habría revelado título de la película