La infanta Sofía, ante unos Premios Princesa de Asturias que también son clave para ella
Hacía tiempo que no la veíamos, pero su presencia no ha defraudado. La infanta Sofía ha reaparecido en público, en los que están siendo sus primeros actos oficiales desde que el pasado agosto se fue a Reino Unido para cursar segundo de bachillerato internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales. La hija menor de los Reyes ha adelantado sus vacaciones de otoño para poder estar, como siempre, en la cita más importante de su querida hermana. Este año, también para Sofía, los Premios Princesa de Asturias son importantes y claves. Son los últimos a los que acude como menor de edad, antes de graduarse y con movimiento previo a su gran paso en solitario: la entrega de unos galardones de fotografía que amadrinará.
Sofía ha aparecido este jueves junto a sus padres y su hermana, fiel a su estilo sobrio y elegante, con un vestido oscuro ajustado de Zara y unas merceditas de encaje de Carolina Herrera. Su cabello largo lo peinó con unas ondas relajadas y un maquillaje fresco en el que se ha atrevido con un labial con brillo en color frambuesa de lo más favorecedor. Estuvo soberbia. Sigue siendo la mejor escudera de su hermana, que tuvo un gran protagonismo por la mañana cuando recibió las máximas distinciones de Asturias, y se ha convertido en un apoyo no solo para la heredera al trono sino también para el Rey.
Su cambio está en la actitud
La Infanta no se ha perdido las audiencias de este viernes en el Hotel La Reconquista de Oviedo a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias. Ha lucido un vestido de cuello redondeado, manga larga abullonada y falda por encima de las rodillas de lunares, que estrenó en el desfile del 12 de octubre de 2022. Ha llamado la atención su serenidad y el cambio que ha dado su actitud. Se la ha visto concentrada y mientras su hermana no ha parado de sonreír, ella ha dosificado las sonrisas y ha estado más seria. Se ha mostrado pendiente de todo para que no se le escapara nada y no cometer ningún error. Ha dominado la escena y se ha adelantado a estrechar la mano en los saludos, a la vez que buscaba el contacto visual con los invitados. Sigue siendo la más alta, e incluso podría haber crecido algunos centímetros desde el verano. Tiene medidas de récord. Seguramente sea la Infanta de España con más altura de la historia y un porte increíble.
Tras estas audiencias, la Infanta estará en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, el acto central de esta semana irrepetible, siempre al quite de su hermana, ofreciéndole la mano al subir las escaleras del escenario o dándole el mejor y más reconfortante abrazo tras su discurso.
Sofía de Borbón está muy mayor y en seis meses, el 29 de abril de 2025, cumplirá 18 años. Estos también son unos Premios Princesa de Asturias importantes para ella. Suponen un antes y un después, pues son los últimos a los que acude como menor de edad. Tiene por delante unos meses desafiantes y duros. Es su último curso de colegio y tendrá que esforzarse para superar los últimos exámenes que pondrán fin a su etapa escolar. Después, vendrá su graduación, al igual que la tuvo Leonor, quien estuvo acompañada por sus padres y su hermana. Sabe que la próxima vez que se la vea el foco estará en ella. Después de Navidad empieza su año grande y la cuenta atrás donde tendrá que elegir su nueva vida, decidir qué quiere hacer como cualquier chico de su edad que termina el colegio.
Tras disfrutar de un merecido verano, el primero como adulta, el futuro aún estará por definir. De momento, ya se sabe cuál será su primer acto institucional con el que estrena agenda en solitario. Amadrinará un nuevo concurso de fotografía con su nombre de Patrimonio Nacional que busca difundir y compartir a través de imágenes la herencia histórica, cultural y natural de nuestro país. Será la encargada de entregar los galardones “como miembro más joven de la Casa Real”. Será su estreno sola en la vida pública. Hasta ahora siempre había participado de las actividades oficiales con sus padres los Reyes o con Leonor, pero con la mayoría de edad en el horizonte toca dar un paso al frente.
La primavera será decisiva para la infanta Sofía. Coincidiendo con la celebración de su 18 cumpleaños se preparará para lo que está por venid. Nada está descartado y podría seguir los pasos de la Princesa de Asturias y formarse como militar, aunque quizá menos tiempo que ella, o podría empezar en la universidad, desvelándose así sus intereses académicos y si se decantaría por un centro en nuestro país o en el extranjero. Aunque no es la primera en la línea de sucesión, su papel será relevante dentro de la Corona y todos los ojos estarán puestos en ella a partir de ahora.