Jennifer Love Hewitt revela el verdadero motivo por el que Enrique Iglesias lloró en el videoclip de 'Héroe'
Más de dos décadas después de la filmación del videoclip del tema 'Héroe', de Enrique Iglesias, salieron a la luz pormenores de aquel rodaje. El cantante atravesaba un devastador momento personal y el llanto del artista en el video no habría sido actuado sino un fiel reflejo de las emociones que lo invadían en ese momento.
En una entrevista con el programa Entertainment Tonight, la actriz Jennifer Love Hewitt, quien participó como modelo en aquel clip junto al músico español, reveló que Iglesias se encontraba desconsolado ese día.
En el video musical, el artista aparece quebrado en llanto bajo la lluvia y devastado en distintas escenas, lo que durante años se interpretó como una actuación para el relato de la exitosa canción. Sin embargo, sus lágrimas correspondían al profundo dolor que estaba atravesando el hijo de Julio Iglesias por la pérdida de una amiga.
Ese mismo día de año 2001, la cantante Aaliyah, amiga del artista, había fallecido en un accidente aéreo en las Bahamas . La estrella de R&B murió el 21 de agosto de 2001, a los 22 años, cuando el avión en el que viajaba junto a otras ocho personas se estrelló cerca del puerto Marsh de las islas Ábaco, poco después de despegar.
“Lo que más puede llamar la atención de la filmación del video es que no creo que la gente sepa que Enrique y Aaliyah eran amigos cercanos y que la noche en que filmamos ese video fue la misma en que ella falleció”, precisó Hewitt.
La actriz aclaró: “Enrique tuvo que filmar eso y realmente lloraba porque ella había fallecido. Así que todos hicimos una gran oración por ella al final del video y él se la dedicó. Sólo recuerdo que fue muy intenso”.
Hewitt interpretó al interés amoroso de Iglesias en el video, que fue dirigido por Joseph Kahn y del que también participó en una escena Mickey Rourke.
Otro video, otra historia que marcó su vida
En la vida de Enrique Iglesias, hubo otro videoclip que también dejó su huella. Su historia de amor con Anna Kournikova comenzó de hecho durante la filmación de un video de 3 minutos que la pareja rodó aquel mismo año.
Sin embargo, y a pesar de lo que muchos imaginan, no hubo flechazo a primera vista y la relación necesitó tiempo para madurar. La tenista rusa y el cantante español se conocieron en 2001 cuando grabaron juntos el videoclip del tema “Escape”. Para ese entonces, él tenía 26 años y ya había dado sus primeros pasos en el mundo de la música. Con cuatro discos en su haber, iba tras el quinto material que consideraba crucial para su carrera: quería triunfar por sus propios medios y que dejaran de referirse a él como “el hijo de Julio Iglesias”.
Como no podía haber margen de error en este álbum, el director del video, Dave Meyers, sugirió incorporar una coprotagonista femenina: una chica que representara el papel de una fanática en un recital y que preferentemente fuese una celebridad del momento para asegurarse más impacto mediático. La elegida fue Kournikova, de 20 años, quien por ese entonces era considerada “la sex symbol de la industria del deporte”.
La confirmación oficial de la pareja llegó en los MTV Awards del año siguiente, donde estuvieron juntos y se mostraron públicamente. “El video cambió mi vida de una manera que ni siquiera me imaginaba”, dijo el cantante durante una charla con la revista People.
La tenista y el músico son padres de varios niños: los mellizos Lucy y Nicholas, de 6 años, y de Mary, de 4. El artista ha sabido mantener a su familia en la privacidad y no exponerla mediáticamente. Sin embargo, el año pasado Iglesias se animó a compartir públicamente algunos detalles de su larga historia en común. “Cuando nos conocimos, aunque ella venía del mundo del deporte, en cierto modo, nos entendimos. Ella sabía cómo era mi mundo. Yo sabía cómo era el suyo. Así que ese entendimiento ayudó mucho. Empezamos a conectar poco a poco y nos hicimos cada vez más fuertes”, dijo a la revista sobre el fuerte vínculo que los une.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Kevin Costner recuerda la primera vez que probó la cocaína