Anuncios

Jesús Zavala y la fortuna (o desgracia) de ser para siempre 'Hugo Sánchez'

QUERETARO, MEXICO - MAY 05: Jesus Zavala actor of Netflix's series 'La Balada de Hugo Sanchez attends an event as part of the ConqueCon Queretaro 2018 at Queretaro Centro de Congresos on May 04, 2018 in Queretaro, Mexico.   (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Foto: Hector Vivas/Getty Images

Para algunos actores, dar vida a ciertos personajes les trae fama y fortuna. Sin embargo, pasada la euforia, y cuando llega el momento de buscar nuevos proyectos, les resulta difícil despegarse de la imagen de aquello que los hizo triunfar. Pareciera que es lo que le ha ocurrido a Jesús Zavala.

Es ampliamente conocido por su papel de Hugo Sánchez en la serie ‘Club de Cuervos’, de Netflix. Por cuatro temporadas, dio vida al tímido asistente personal del protagonista (Salvador Iglesias Jr., encarnado por Luis Gerardo Méndez), quien solía meterlo en aprietos. De hecho, se hizo tan famoso que hasta tuvo su propio spin-off, llamado ‘La balada de Hugo Sánchez’, también por la famosa plataforma de streaming.

Sin embargo, la carrera de este joven comenzó muchos años antes. Originario de Guadalajara, era apenas un niño cuando debutó en la pantalla chica y a nivel nacional.

Fue de la mano de Televisa y con el programa ‘Código F.A.M.A.’. Ahí, demostró tener habilidad no solo para cantar y pararse en un escenario, sino incluso la espontaneidad para dar entrevistas y hasta hacer imitaciones.

Más que un personaje

Tras el éxito de ‘Código F.A.M.A.’, en 2003 Jesús fue invitado por Televisa para la telenovela infantil ‘Alegrijes y rebujos’. Al año siguiente, participó en ‘Misión SOS’, ‘Pablo y Andrea’ y ‘Querida enemiga’.

Pero también probó suerte en la radio, al ser uno de los locutores del programa ‘Señal TN’. Después regresó a las telenovelas, con el exitoso proyecto ‘Atrévete a soñar’, protagonizado por Danna Paola. En aquel melodrama, incluso Zavala volvió a cantar y hasta estuvo de gira en conciertos con el elenco.

Con una naciente trayectoria tanto en la actuación como en el canto, el siguiente paso de Jesús Zavala fue la combinación de estos talentos. De esta manera, aceptó proyectos en teatro musical, desde ‘Hello Dolly!’ hasta ‘Hoy no me puedo levantar’.

También te puede interesar: Club de Cuervos estuvo a punto de encarnar en Lobos BUAP

El salto a Netflix

Pero el joven actor quería ir por más y lo hizo. Le faltaba probar suerte en el cine y debutó en 2008 con ‘All Inclusive’, al que le siguieron proyectos como ‘Cabeza de Buda’, ‘Obediencia perfecta’ y ‘La boda de Valentina’.

También participó en ‘Cómplices’, una cinta producida por Leonado Zimbrón quien, convencido del talento de Jesús, lo invitó a un proyecto que estaba preparando: ‘Club de cuervos’, la primera serie en español realizada por Netflix.

También te puede interesar: Razones para ver la última temporada de Club de Cuervos

“Cuando leí el personaje [de Hugo Sánchez], lo imaginé muy diferente a como terminó siendo. Fui haciendo una propuesta conforme íbamos filmando, a ver si quedaba bien, cómo caminaba y hablaba, y cómo era de lambiscón con el jefe. Y pues parece que funcionó”, declaró el actor.

Sin embargo, pese a una amplia y diversa trayectoria, su personaje de patiño en ‘Club de Cuervos’ es con lo que más lo conoce el público. Incluso, tiene su propia figura de la fima Funko.

@braham_MV