Anuncios

Jóvenes en Instagram: ventajas y desventajas

Las redes sociales quizá han transformado la manera en que las personas interactúan. En el caso de los jóvenes que usan Instagram, por ejemplo, mientras a algunos los ayuda a crear vínculos más cercanos con los demás, a otros los relacionaría con un mayor riesgo de padecer depresión.

Eso es lo que ha señalado un reciente estudio realizado en Bélgica y que será presentado en mayo de este 2017, en el marco de la reunión anual de la International Communication Association, en San Diego.

Lo que no sabías de Instagram. Foto: Getty Images
Lo que no sabías de Instagram. Foto: Getty Images

El portal de salud HealthDay News adelantó algunos detalles de la investigación. Se hizo un seguimiento durante seis meses a adolescentes que suelen utilizar Instagram, una famosa plataforma digital en la que se comparten fotos de diversos temas.

Los resultados indicaron que el uso de esta red social contribuyó a que algunos de los adolescentes del estudio se sintieran más cercanos a sus amigos. Pero en otros casos, el uso frecuente de esta plataforma se asoció con mayores síntomas de depresión.

“Este grupo de edad podría tener un riesgo particular por el impacto de Instagram, dado el aumento de la popularidad de esta red social en la adolescencia y el aumento de los síntomas depresión durante esta etapa de la vida”. Así lo indicó Eline Frison, autora de la investigación, en declaraciones retomadas por HealthDay News.

Friso es estudiante de doctorado en la Facultad Lovaina de Investigación sobre la Comunicación de Masas de la Universidad de Lovaina, en Bélgica.

“Si usar Instagram estimula la proximidad de los adolescentes con sus amigos, es beneficioso a largo plazo, pero si no es capaz de dicha estimulación, es perjudicial a largo plazo”, indicó en un comunicado de prensa retomado por el portal científico Science Daily.

¿Qué te parece? ¿Conocías estas posibles ventajas y desventajas de Instagram? ¿Cómo ha sido tu experiencia con esta red social? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

‘Súper ancianos’, ¿cuál es su secreto?
Los simios reconocerían cuando estás equivocado y hasta podrían ayudarte