Kanye West asegura que Jamie Foxx y Quentin Tarantino le robaron la idea de Django Sin Cadenas

Kanye West asegura que Jamie Foxx y Quentin Tarantino le robaron la idea de Django Sin Cadenas
Kanye West asegura que Jamie Foxx y Quentin Tarantino le robaron la idea de Django Sin Cadenas

El cine de Quentin Tarantino siempre consigue volverse trascendente de alguna u otra manera, es difícil afirmar que todas sus ideas sean originales cuando él mismo ha alegado que siempre toma inspiración de sus películas favoritas, aunque es claro que nunca falta su estilo propio que sobresale. Tan sólo Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 (85%), una de sus historias más populares, viene de todas aquellas películas de artes marciales con las que creció.

Sigue leyendo: Quentin Tarantino critica al director François Truffaut y lo llama "torpe aficionado"

Incluso sus películas más cercanas a la originalidad, como Érase una vez en Hollywood (100%), están repletas de referencias. Ese, de algún modo, se ha convertido en el sello de Tarantino. Así como tiene muchos fans alrededor del mundo, también tiene detractores, pero él ha dejado claro que trabaja por gusto y por amor al cine. Entre toda su filmografía, que ha conseguido ser llamativa en su totalidad, tuvo un paso importante Django Sin Cadenas (87%).

La película fue protagonizada por Jamie Foxx y exploró la esclavitud desde una perspectiva totalmente diferente, en donde el personaje principal consigue venganza de la manera más sangrienta, pero también lucen las actuaciones tanto de Leonardo DiCaprio como de Kerry Washington y Christoph Waltz, y un particular Samuel L. Jackson que defiende el hecho de que su raza nació para servir.

Diez años después del estreno de Django, han surgido comentarios del cantante Kanye West en donde afirma que esta película fue en realidad su idea, y tanto Jamie Foxx como Tarantino se la robaron. Durante una entrevista para el periodista Piers Morgan en su programa Piers Morgan Uncensored, el pasado 21 de octubre, West habló sobre el supuesto momento en el que le robaron su idea.

Continúa con: Quentin Tarantino asegura que Indiana Jones 4 es superior a La última cruzada

Según sus palabras, cuando se reunió con Foxx para colaborar en la canción “Gold Digger” en 2005, mencionó que quería hacer que el video de esta canción fuera sobre la esclavitud, e incluso en esa reunión habría estado presente el propio Tarantino.

Tarantino puede escribir una película sobre la esclavitud donde, en realidad él y Jamie, obtuvieron la idea de mí porque la idea de 'Django' se la presenté a Jamie Foxx y Quentin Tarantino como el video de 'Gold Digger'. Y luego Tarantino lo convirtió en una película.

Hasta ahora, estas no son más que palabras, pues no hay manera de comprobar lo que dice el rapero, además de que el video no tiene nada de parecido con la película, pues sólo se ve a Kanye rodeado de modelos, mismas que aparecen en portadas de revistas. A pesar de esta declaración, ha llamado la atención que el mismo West elogió hace poco al también actor de Proyecto Power (68%) y aseguró en sus redes sociales que le gustaría que él lo interpretara en alguna película biográfica.

Te puede interesar: Quentin Tarantino amó Top Gun: Maverick y dice que es "un verdadero espectáculo cinematográfico"

En los últimos días Kanye se ha visto en el ojo del huracán por comentarios antisemitas, e incluso tiempo atrás sobresalió en los portales de noticias sus desafortunados comentarios sobre la muerte de George Floyd afirmando que la causa fue una sobredosis y no brutalidad policiaca, situación por la que terminó emitiendo una disculpa a la familia del fallecido.