Keanu Reeves retomará su papel de asesino a sueldo con nunchuck en 'John Wick 5'

Lionsgate anunció la noticia en CinemaCon, y la franquicia también se está expandiendo con una precuela animada y una película independiente centrada en el personaje de Donnie Yen, Caine. credit:Bang Showbiz
Lionsgate anunció la noticia en CinemaCon, y la franquicia también se está expandiendo con una precuela animada y una película independiente centrada en el personaje de Donnie Yen, Caine. credit:Bang Showbiz

Keanu Reeves retomará su papel de asesino a sueldo con nunchuck en 'John Wick 5'.

Lionsgate anunció la noticia en CinemaCon, y la franquicia también se está expandiendo con una precuela animada y una película independiente centrada en el personaje de Donnie Yen, Caine.

Los proyectos complementan a ‘Ballerina’, protagonizada por Ana de Armas, cuyo estreno está previsto para el 6 de junio.

Ana, de 35 años, asistió a la convención anual de propietarios de salas de cine en Las Vegas, donde presentó un fragmento ampliado de 'Ballerina'.

En él aparece su personaje, Eve Macarro -una bailarina que se entrena para convertirse en asesina-, inmersa en una secuencia de lucha en un bar abandonado, en la que dispara a un adversario y estrella un plato contra otro.

En el escenario del Colosseum, en el Caesars Palace, dijo sobre el papel: "Para 'Bond', sólo tuve tres semanas de entrenamiento. 'Ballerina' era otro nivel. Esto es, con diferencia, lo más físico y desafiante que he hecho nunca".

Keanu, de 59 años, hará una aparición en 'Ballerina' antes de volver a protagonizar 'John Wick 5'.

La película le reúne con el director Chad Stahelski y los productores Basil Iwanyk y Erica Lee.

Los detalles sobre el reparto y el calendario de producción permanecen en secreto.

La franquicia comenzó con 'John Wick', de 2014, que recaudó 86.1 millones de dólares en todo el mundo y ganó seguidores a través del entretenimiento doméstico.

Las siguientes entregas han superado los ingresos de taquilla anteriores, y 'John Wick: Capítulo 4', de 2023, alcanzó los 440 millones de dólares en todo el mundo.