Anuncios

La inseguridad de Keira Knightley con 'Piratas del Caribe' la llevó a pensar lo peor

DUBLIN, IRELAND - AUGUST 5:  UK Actress Keira Knightley attends the Irish Premiere of
DUBLIN, IRELAND - AUGUST 5: UK Actress Keira Knightley attends the Irish Premiere of "Pirates of the Caribbean" at UGC Cinema August 5, 2003 Dublin, Ireland. (Photo by ShowBizIreland.com/Getty Images)

Keira Knightley dio su salto al estrellato con Piratas del Caribe. Tras el estreno de la primera película en 2003, titulada La maldición de la perla negra, la actriz se convirtió en una de las heroínas más potentes del cine de aventuras y acción de los 2000, con un personaje de armas tomar que acompañó a Johnny Depp y Orlando Bloom en aquella odisea para acabar con el temible capitán Barbosa, el interpretado por Geoffrey Rush.

El éxito de la película –más de 654 millones de dólares en todo el mundo– no tardó en catapultar a Knightley a otros proyectos de altura como Orgullo y prejuicio, El rey Arturo, Domino, Expiación o La duquesa, convirtiéndose en una actriz clave en Hollywood dentro del cine de época y de acción. Sin embargo, este lanzamiento estelar de su carrera pudo no ocurrir, puesto que la intérprete, en el momento de realizar Piratas del Caribe, arrastraba inseguridades que le impedían ver y exprimir todo su potencial. De hecho, incluso estaba segura de que sería despedida de la saga de Disney.

Knightley se abrió sobre el tema en 2014, cuando se encontraba promocionando El código enigma de cara a la carrera de premios. En un evento de los BAFTA cubierto por medios como Page Six, la actriz se paró a hablar de lo difícil que fue el comienzo de su carrera, cuando el cariño que recibieron algunos de sus primeros taquillazos no se aplicaron a su persona.

“Al ser una adolescente que ha salido de grandes éxitos de taquilla, hubo muchas críticas. La gente decía: 'Ella no puede actuar, no puede hacerlo, ¿cuál es el punto de esto?, tiene pucheros, es delgada,…’”, señalaba sobre sus interpretaciones en Star Wars: La amenaza fantasma, el thriller de terror The Hole - En lo profundo o la reconocida comedia británica Jugando con el destino, donde su trabajo se saldó con las críticas que destaca.

Tras estas palabras, la actriz resaltaba que es difícil asimilar esta ola de negatividad siendo adolescente, cuando los comentarios negativos se turnan con más facilidad en inseguridades que limitan expectativas y aspiraciones. Por esta razón, cuando Disney la eligió para interpretar a Elizabeth Swam en Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra, sintió que no se merecía el papel, que las mismas críticas que hasta ahora le habían reprochado iban a repetirse en esta película y que sus responsables terminarían por arrepentirse de su fichaje.

De hecho, en su llegada al set, ni siquiera llevó una maleta grande porque creía que sus días con Johnny Depp y Orlando Bloolm iban a ser muy pocos, que el productor Jerry Bruckheimer, responsable de la franquicia y de otros clásicos de acción real de Disney como Armageddon, La leyenda del tesoro perdido o La roca, la despediría en cuanto recitara sus primeras líneas ante cámara. Pero nada de esto ocurrió.

“Siendo una adolescente, lo lees todo y dices, 'Oh, Dios mío, soy horrible. Recuerdo ir a Hollywood y solo haber empacado una bolsa pequeña porque estaba convencida de que me iban a despedir”, continuaba Knightley sobre esta experiencia.

Pero está claro que nada de esto pasó, puesto que una vez pisó el set y se puso bajo la piel de la coprotagonista de Piratas del Caribe sus inseguridades fueron historia. O al menos eso da a entender la seguridad y entereza que dio a este personaje con el que grabó su nombre en Hollywood y en la cultura popular, callando muchas bocas, dejando un rol femenino para el recuerdo y consolidándose como uno de los jóvenes talentos que más iban a dar que hablar en los años siguientes. Desde luego, otro ejemplo de lo difícil que puede ser la fama y la exposición mediática en una edad temprana.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Keira Knightley descarta regresar a la saga 'Piratas del Caribe'

La cruel decisión de 'Cara de guerra' que puso a su protagonista contra las cuerdas

Kevin Costner ignoró una enseñanza de 'Tiburón' que pudo costarle la ruina

La vez que Margot Robbie consiguió un papel burlándose de Will Smith