La decisión de Mediaset con Risto Mejide era cuestión de tiempo

Risto Mejide, en una imagen promocional de 'Todo es mentira' (Mediaset)
Risto Mejide, en una imagen promocional de 'Todo es mentira' (Mediaset)

Risto Mejide no tiene ningún programa ahora mismo como estrella del prime time. Sí, aparece como juez en Got Talent, pero ahí no es el protagonista absoluto del concurso, por más que nos hagan creer que cuando él da un sí vale casi más que el del resto de compañeros. Pero Mediaset sabe que con él tienen entre manos a un gran comunicador, que da mucho juego en la noche, y por eso, era casi cuestión de tiempo que se tomase una decisión sobre su futuro, como la que se conoció este miércoles. Que volviera a estar al frente de un espacio nocturno, en el que no compartiese protagonismo con nadie.

Mediaset podría haber optado por volver a confiar en Todo es verdad, el programa derivado de Todo es mentira que se emitió entre junio de 2021 y mayo de 2022, quizá con alguna reformulación. Sin embargo, han optado por rescatar el emblemático Viajando con Chester, el programa en el que Risto Mejide recorre España acompañado de este conocido sofá para charlar con famosos de todo tipo, en entrevistas de verdadera intimidad.

De esta forma, el grupo audiovisual quiere demostrar que Risto es, en la actualidad, uno de sus mayores tesoros. No obstante, él será el encargado de dar las Campanadas en todos los canales de Mediaset (a excepción del infantil Boing), acompañado de Mariló Montero, su nueva compañera en Todo es mentira.

Hay algo que resulta muy llamativo en todo esto, y es que para esta nueva aventura Mediaset haya decidido rescatar el nombre original del programa, Viajando con Chester. Así se llamó al espacio cuando nació en el año 2014, cuando el publicista más conocido de nuestra televisión empezó a entrevistar a personajes como José Luis Rodríguez Zapatero, el cantante Loquillo o la mediática monja Sor Lucía Caram.

Tras su primera temporada, Risto Mejide se fue a Antena 3 a hacer un programa en la misma línea, con entrevistas en profundidad, que se llamó Al rincón de pensar. Pero Cuatro no quiso perder el tren de Viajando con Chester, y lo puso en manos de la periodista Pepa Bueno, que demostró que Risto tiene mucha personalidad, sí, pero que a parte de eso el formato era excelente por sí mismo. Pepa lo presentó entre los años 2015 y 2016, charlando con celebridades como Luis del Olmo, José María Carrascal, Melendi, Marta Sánchez o Jorge Javier Vázquez, entre otros muchos.

En 2017, Risto Mejide ya había regresado a Mediaset, la que fue la casa en la que le conocimos como profesional de la televisión, y volvieron a ponerlo al frente del programa, pero cambió su nombre a Chester in love. El sillón ya no viajaba, las entrevistas se hacían en un plató, y tuvo frente a sí a Cristina Cifuentes, Belén Esteban o Mercedes Milá. Seguro que muchos recuerdan una de las novedades de esta temporada, y es que los entrevistados se podían enfrentar a personas que no pensaban como ellos. Mucho dio de qué hablar, por ejemplo, cuando un científico rebatió a Mercedes Milá la existencia de la ‘enzima prodigiosa’ que ella tanto defendía, y la que fuese presentadora de Gran Hermano le dijo que no le valían sus argumentos porque él tenía sobrepeso.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En 2018, Cuatro volvió a apostar por el formato, modificando su nombre a Chester, a secas, de nuevo con el sofá como epicentro de las entrevistas, y sin viajar. Disfrutamos de tres temporadas con este nombre, hasta casi la primavera de 2019. Como sabemos, en 2020 llegó la pandemia del coronavirus, y este programa nunca más volvió a la parrilla de Cuatro, no sabemos si porque no interesaba ya, o si por la crisis sanitaria se descartó su producción. Hasta ahora, que vuelve.

Con el regreso de Viajando con Chester, con su título original, Mediaset nos está lanzando varios mensajes. Primero que siguen confiando mucho en Risto Mejide y en su magnetismo audiovisual. Seguirá mostrando su lado guerrero y justiciero en Todo es verdad, su faceta de juez en Got Talent, pero no van a renunciar a su perfil como entrevistador.

Por otro, parece que quieren que los espectadores recobren la ilusión por la cadena Cuatro, que lleva meses siendo la sexta opción mensual en cuestión de audiencias, tras Antena 3, Telecinco, La 1, las autonómicas y laSexta. Risto es un valor (casi) seguro para volver a conectar con el espectador, volviendo a su origen, a lo que un día dio tantas alegrías. Algo que debía pasar antes o después. Solo era cuestión de esperar el momento adecuado, y parece que sí, que ya ha llegado.

Más historias que podrían interesarte: