La dura confesión de Lily Collins que la ayudó a sanar la relación rota con su padre, Phil Collins
Hoy cumple 72 años el baterista, cantante, compositor, productor y actor británico, Phil Collins. Su hija, la actriz Lily Collins, nunca ha escondido los problemas que ha tenido con su famoso padre desde temprana edad. Ella es el fruto de la relación que el vocalista de la banda Genesis sostuvo con la actriz estadunidense Jill Tavelman hasta 1996. Fue el segundo matrimonio del músico y duró 12 años.
Esa ruptura entre sus padres fue algo que sin duda alguna marcó a Lily. "No podía manejar el dolor y la confusión que rodeaban el divorcio de mi padre, y me costaba mucho equilibrar la adolescencia con la búsqueda de dos carreras diferentes para adultos... Muchas de mis inseguridades más profundas provienen de estos problemas con mi padre", confesó en su autobiografía "Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me", publicada en 2017.
De hecho, las consecuencias que tuvo la ruptura entre sus padres la llevaron a desarrollar trastornos alimenticios severos. "No solo comencé a verme físicamente diferente, sino que comencé a limitar mi felicidad al controlar mis hábitos alimenticios", cuenta la estrella de la serie 'Emily en París' en su libro.
Pese a todo lo vivido, ella parece haber encontrado la paz. "Te perdono por no estar siempre ahí cuando lo necesitaba y por no ser el papá que esperaba", reconoció en el texto que rescata la revista Grazia y del que muchos hablan a propósito del tema de los 'nepo babies' (los hijos o familiares de famosos que han hecho una carrera artística). Lily ha sido señalada de ser una nepo baby, sin saber realmente que su padre tuvo poco que ver con su éxito profesional.
Como si de una terapia abierta se tratara, la artista habló del perdón y de la imposibilidad de cambiar lo que ya ha sucedido. "Todos tomamos decisiones y, aunque no perdono algunas de las suyas, al final del día, no podemos reescribir el pasado. Estoy aprendiendo a aceptar tus acciones y vocalizar cómo me hicieron sentir. Acepto y honro la tristeza y el enojo que sentí hacia las cosas que hiciste o dejaste de hacer, hiciste o no me diste", relató.
El crecimiento personal que ha tenido Lily le ha permitido ver las cosas desde otra perspectiva e incluso tratar de tender puentes para recuperar la relación son su padre, quien en años recientes ha sufrido de problemas motores que lo han hecho alejarse de la música. "Perdono los errores que cometiste. Y aunque pueda parecer que es demasiado tarde, no lo es. Todavía hay mucho tiempo para seguir adelante (…) Te invito a que me acompañes. Siempre seré tu pequeña niña", escribió en sus memorias.
Gracias a esa ventana a la reconciliación que se abrió con las palabras de Lily, padre e hija actualmente llevan una relación más cordial. El año pasado, la artista dedicó una emotiva publicación a su padre en sus redes sociales. "Puede que ya no quepa en tus brazos ni me siente cómodamente sobre tus hombros, pero sigues abrazándome con fuerza cuando más lo necesito. Puede ser que no pasemos tiempo juntos con tanta frecuencia, pero cuando estamos cara a cara, realmente me ves. Puede que no siempre lo creas, pero confía en mí cuando digo que no importa la edad que tenga o lo que la vida pueda llevar. Siempre te necesitaré", dijo.
Phil Collins se tomó muy en serio la invitación de su hija para limar asperezas y, pese a su condición de salud, trata de apoyarla lo más que puede, asistiendo a los estrenos de sus películas y proyectos en los últimos años.