'La reina del sur', el proyecto en teatro que sufrió una implosión antes de su estreno

La adaptación teatral de ‘La reina del sur’ está programada para estrenarse el día 27 de septiembre en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla para después iniciar una gira por el país. Pero aunque algunos aseguran que están listos para su gran noche, la producción se ha topado con algunos problemas y hay quienes se preocupan por el futuro de la obra.

Ivonne Montero. Foto: Medios y Media/Getty Images
Ivonne Montero. Foto: Medios y Media/Getty Images

Adaptada y dirigida por Leopoldo Falcón, ‘La reina del sur’ está basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte y en la serie protagonizada por Kate del Castillo. Su elenco incluye a Carlos Bonavides, Humberto Elizondo y Martha Julia, sin embargo, la producción podría no estar lista para su estreno tras la renuncia de dos de sus actores, incluyendo a su protagonista, Ivonne Montero.

La renuncia de Ivonne Montero

El elenco de la versión teatral de ‘La reina del sur’ se anunció en agosto durante una conferencia en la que estuvieron presentes Ivonne Montero, Tommy Vázquez, Carlos Bonavides, Humberto Elizondo y Martha Julia. Con Montero preparada para tomar el papel de Teresa Mendoza, la reina del sur.

También te puede interesar: Rosa María Bianchi… la actriz a la que Salma Hayek le debe mucho

En su momento, la actriz se mostró emocionada sobre este nuevo reto a pesar de las críticas y comentarios que recibió de fans de la versión de Kate del Castillo. “Vaya que ha hecho un gran personaje”, dijo Montero durante la conferencia. “Pero qué maravilla que podamos mostrarle al público diferentes formas de abarcar una historia”.

Pero aunque parecía preparada para dar lo mejor, la actriz anunció que abandonaba la producción a solo dos días de su estreno en Puebla. Montero agradeció a sus compañeros, así como a los seguidores que la apoyaron durante este proceso. Asegurando que no es responsable por que no se haya logrado lo esperado de la puesta en escena.

“Yo estuve lista desde mucho antes, pero el tiempo de estreno no es para todos…” escribió. Y al parecer no fue la única que tuvo problemas con la producción. Tommy Vázquez también abandonó este barco y durante una entrevista reciente, Salvador Zerboni habló de una lucha de egos entre actores mientras él intentaba fungir como director.

El espectáculo debe continuar

Problemas o no, el espectáculo debe seguir. Eduardo Solares aseguró que la obra está lista en un 99% a pesar de la renuncia de Montero.

Durante una llamada con el programa ‘Salió el Sol’, el productor de la obra explicó las razones por las que la también cantante decidió dejar el proyecto, asegurando que la producción estará lista a pesar de la renuncia de su protagonista. Solares siente una responsabilidad con las audiencias que han creído en el proyecto y compraron boletos para el estreno.

También te puede interesar: El consejo de una estrella pop ante el berrinche de los reguetoneros con los Grammy

Sabine Moussier reemplazará a Montero en el papel de Teresa Mendoza en la adaptación de Falcón y, de acuerdo con Eduardo Solares, está lista para unirse a la producción. Moussier actuará con un apuntador hasta que pueda memorizar el guion para futuras presentaciones.

Con escenografía de Mauricio Castillo, la obra de 120 minutos está protagonizada por Luis Fernando Peña, Humberto Elizondo, Martha Julia, Ximena Córdoba, Aída Pierce, Carlos Bonavides y Salvador Zerboni como “El ratas”, personaje que también interpretó para la televisión.