Las críticas a la marca As Ever de Meghan Markle son implacables: esta es nuestra opinión tras probar su mermelada y té

La línea As Ever, que incluye chispas de flores comestibles, un preparado para crepes y miel, se lanzó el 2 de abril y se agotó en menos de una hora

Probamos la mermelada de frambuesa As Ever de Meghan Markle, y otros productos de la línea agotada. (Netflix, As Ever)
Probamos la mermelada de frambuesa As Ever de Meghan Markle, y otros productos de la línea agotada. (Netflix, As Ever)

POR Suzy Byrne-. Después de una larga espera real, finalmente probé la mermelada de Meghan Markle.

Los productos As Ever de la duquesa de Sussex se lanzaron el 2 de abril, pero se agotaron en menos de una hora. Sin embargo, me propuse como un reto personal y profesional poner mis manos plebeyas sobre la mermelada de frambuesa para probarla. Por si acaso, también compré su té de hibisco a base de hierbas, el té de menta herbal y sus chispas de flores comestibles, que, si aprendí algo de Con amor, Meghan, pueden ir encima de cualquier cosa.

Recibí el paquete rápidamente - para desgracia de los “piratas del porche” - en una caja blanca inocua que podría haber sido cualquier cosa... hasta que ves la etiqueta “Abrir con cuidado” escrita con un tipo de letra que grita Meghan Sussex. También tiene el logotipo (supuestamente plagiado) de As Ever. Dentro de la caja, había una nota de “Meghan” - no de “Meg”, como la llaman sus amigos - diciéndome que disfrutara. Los productos llegaron envueltos en papel de seda y cacahuetes de embalaje biodegradables… los mismos que, según cuenta, le costaron noches de insomnio.

La duquesa de Sussex nos invita a “disfrutar”. Lo intentamos. (Yahoo Celebridades)
La duquesa de Sussex nos invita a “disfrutar”. Lo intentamos. (Yahoo Celebridades)

Lista de precios:

Mermelada de frambuesa en envase de recuerdo: 14 dólares

Chispas de flores comestibles: 15 dólares

Té de hibisco y menta: 12 dólares cada uno

A primera vista, el frasco de 225 mililitros de conserva (técnicamente no es mermelada – esta es la diferencia, pero podemos llamarla como queramos después de haber esperado un año para probarla) parece pequeño, pero quizá se deba a que está dentro del “elegante envase de recuerdo” (como se describe el tubo que aparece en el sitio web), que es más grande. Sí, gasté 5 dólares más en un contenedor de cartón con una cinta sobresaliendo en la parte superior estilo alfalfa que ya ha acabado en mi contenedor de reciclaje.

Después de escuchar hablar de la mermelada desde hace más de un año, durante el cual la marca de estilo de vida inspirada en Montecito, California, se sometió a un cambio de nombre (adiós, American Riviera Orchard), y ver a los amigos famosos de Markle presumir de ella en Instagram, estaba ansiosa por probarla con algunos de mis compañeros de trabajo. Habíamos escuchado que era decepcionante y cosas peores, pero nos lanzamos con la mente y las papilas gustativas abiertas.

La mermelada cuesta 9 dólares, pero sube a 14 dólares con la caja de recuerdo. (Yahoo Celebridades)
La mermelada cuesta 9 dólares, pero sube a 14 dólares con la caja de recuerdo. (Yahoo Celebridades)

Y sin embargo... A nosotros también nos decepcionó.

Algunos dicen que la mermelada es “demasiado líquida”, pero As Ever insiste en que esa es justo la idea: una “textura fluida para que puedas echarla, untarla o servirla como quieras”. Esa fue precisamente una de las quejas en nuestra prueba gastronómica en Yahoo, pero no fue la única.

“Mal sabor, mala textura, mal recuerdo”, dijo un compañero.

El toque de limón del que presume la mermelada no era algo bueno precisamente. “Es ácido”, señaló otra persona.

“¿Compramos un lote malo?”, preguntó otro.

Además de tener galletas saladas y pan para nuestra fiesta de mermelada, también comimos queso brie y algunas personas dijeron que les gustaba encima del queso pero que no se la comerían sola.

La crítica más positiva fue la de alguien que dijo: “está bien”, aunque no es el tipo de comentarios que incluirías en los materiales de marketing de As Ever: “las conservas de frambuesa saben ... bien”.

Las chispas de flores comestibles también fueron una decepción fulminante. En el programa de Netflix, Markle las puso en todo, incluidos los sándwiches de mantequilla de cacahuetes y mermelada para los niños, así que pensamos que tenían que ser buenas. Después de todo, los niños son famosos por ser quisquillosos con la comida.

“Es como cartón empapado en perfume”, dijo un editor. Otro las comparó con la “hierba dura”.

“Es como si hubiera comido popurrí por accidente”, dijo un tercero.

¿Quizá añadimos demasiado? A nuestro personal le gustó el pastel de la tienda, pero no el “popurrí” encima. (Yahoo Celebridades)
¿Quizá añadimos demasiado? A nuestro personal le gustó el pastel de la tienda, pero no el “popurrí” encima. (Yahoo Celebridades)

Habíamos esparcido las flores comestibles sobre un pastel blanco de supermercado y el consenso fue: pastel Wegmans de 7 dólares: bueno. Chispas de flores de As Ever de 15 dólares: malas.

Por si sirve de algo, se veían bonitas. Pero, ¿para qué sirve eso si no son apetecibles?

Lo único de lo que la gente no se quejó fue del té. Pero era básico, alguien lo comparó con Tazo, como si pudiera haber sido cualquier bolsita de té metida dentro de una taza de agua caliente.

Aunque el té viene en una lata bonita, las bolsitas no tienen marca. El cordón de la bolsa está sujeto con una simple etiqueta de papel blanco, como si se hubieran olvidado de imprimir el logo de As Ever.

¿El veredicto sobre el té? Estuvo bien. (Yahoo Celebridades)
¿El veredicto sobre el té? Estuvo bien. (Yahoo Celebridades)

Esa fue más o menos la tónica durante toda la prueba de sabor. Cuando haces un pedido de la marca de Markle, piensas que estás comprando una experiencia real. O, al menos, una experiencia de primer nivel. Quieres que los productos sean majestuosos, especiales o... simplemente que no sepan a cartón o popurrí.

Entonces, después de actualizar mi computadora unas 576 veces para poder comprar esos productos apenas salieran a la venta, estar emocionada por probarlos y dedicarle un tiempo a la experiencia, no percibí ningún trato real. Más bien parecía que mi dinero iba dirigido a pagar la hipoteca de la casa de 14,65 millones de dólares de Markle y el príncipe Harry.

Y eso fue decepcionante, As Ever (como siempre).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

'With Love, Meghan' es renovado para una segunda temporada