El legado de Caritina Goyanes, en manos de su viudo, Antonio Matos
Casi tres meses han pasado ya de la muerte de Caritina Goyanes, pero su familia continúa ese difícil pero necesario camino del duelo para volver a la vida. Cari Lapiqueno solo perdió a una hija sino también a un marido y en el caso de Antonio Matos,a su mujer y a la madre de sus dos hijos. Todos en la familia están haciendo un enorme esfuerzo por mirar hacia delante, continuar con su vida, sobre todo por los más pequeños.
Incluso su equipo, las personas que trabajan en el catering que fundó Caritina, Sixsens, no han dejado de trabajar ni un día después del fallecimiento de su fundadora y mentora. Sus compañeros de trabajo le rindieron un emotivo homenaje y le aseguraban que iban a continuar su legado con el mismo empeño, ilusión y dedicación que ella le puso en vida. Su marido, Antonio Matos, es quien ha decidido continuar al frente de este negocio porque considera que así habría sido el deseo de Caritina, tal y como confesó en una entrevista a Vanitatis.
Sixsens era para Caritina su otra gran familia. De hecho tras conocer el fatal desenlace sus empleados quisieron rendirle un homenaje recordando lo importante que era para ellos su labor. “Estás en cada pequeño detalle, y solo deseamos que así siga, porque te lo mereces. Por ti, tus hijos, tu familia... porque este proyecto fue tu primer gran sueño", señalaron sobre el recuerdo imborrable que siempre han tenido de su jefa. "Seguiremos cuidando tu legado con el mismo amor y dedicación que le ponías, ya que la huella que dejaste en nuestros corazones seguirá viva".. "Gracias, de todo corazón, a las personas maravillosas que siguen a nuestro lado, a tu lado. Porque aunque ya no estés aquí físicamente, sentimos que nos acompañas en cada paso que damos. Un verdadero honor continuar lo que tú comenzaste", concluyen.
Caritina fundó Sixsens en el año 2003. Desde niña le encantaba la cocina y ya de joven trabajó en algunos catering como camarera o ayudante de cocina. A pesar de que no tenía nada que ver con lo que estudió -ella hizo la carrera de Derecho- se decidió a emprender este negocio que tanto le gustaba. Eligió el nombre por ese sexto sentido que tienen las mujeres para descubrir el deseo del otro, y lo puso en marcha junto a dos de sus íntimas amigas, María Eugenia Fraile y Alejandra Fraile, hijas de Alfredo Fraile, mánager de Julio Iglesias e íntimo amigo de Carlos Goyanes. Con el tiempo, las hermanas Fraile emprendieron sus caminos por separado y se quedó Caritina sola al frente del negocio. Antonio Matos antes de que falleciera Caritina ya realizaba labores de asesoría en la empresa, y ahora ha decidido continuar su legado y quién sabe si lo harán en el futuro sus hijos, Pedro y MiniCari, que ya han cumplido 14 y 11 años, respectivamente.