Lisa Marie Presley y Nicolas Cage, la clave que transformó a un amor fugaz en amistad

HOLLYWOOD, CA - MAY 07:  Singer Lisa Marie Presley arrives at the Los Angeles premiere of 'Mad Max: Fury Road' at TCL Chinese Theatre IMAX on May 7, 2015 in Hollywood, California.  (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
HOLLYWOOD, CA - 7 DE MAYO: La cantante Lisa Marie Presley llega al estreno en Los Ángeles de 'Mad Max: Fury Road' en el Teatro Chino TCL IMAX el 7 de mayo de 2015 en Hollywood, California. (Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

La única hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, falleció el jueves 12 de enero tras sufrir un paro cardíaco y a tan solo dos días de haber asistido a los Globos de Oro. Tenía 54 años. La heredera de Graceland no solo fue conocida por el icono que representa su apellido, sino que su voz rasgada la llevó a desarrollar su propia carrera como compositora y cantante. Sin embargo, si por algo la conoció el mundo a lo largo de las últimas décadas, fue por los amores, divorcios y tragedias que convirtieron su vida en una montaña rusa mediática. Y uno de esos amores fugaces e intensos fue el que vivió con Nicolas Cage. Un matrimonio de apenas 107 días que se convirtió en amistad gracias a la clave que los había unido en primer lugar.

Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, anunció su madre, Priscilla, en un comunicado (vía AP). “Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”. La inesperada noticia sacudió a todo Hollywood en cuestión de minutos, con mensajes de pésame, cariño y homenaje desde diferentes rincones de la industria. Desde Octavia Spencer a Leann Rimes, Rita Wilson, John Travolta, Pink, Cary Elwes y muchos más. Y uno de los que no tardó en pronunciarse fue justamente su tercer marido, Nicolas Cage.

Lisa Marie Presley and Nicolas Cage (Photo by L. Busacca/WireImage)
Lisa Marie Presley y Nicolas Cage (Foto de L. Busacca/WireImage)

Esta es una noticia devastadora. Lisa tenía la risa más grande de cualquiera que haya conocido. Iluminó cada habitación, y estoy desconsolado. Encuentro algo de consuelo al creer que se ha reunido con su hijo Benjamín”, decía en su comunicado (vía THR), haciendo referencia al primer hijo de la cantante que falleció el 12 de julio de 2020 a consecuencia de un disparo por arma de fuego que, según la oficina forense de Los Angeles, fue un suicidio. Benjamin había padecido adicciones y había estado en rehabilitación, hasta en tres ocasiones. La última a tan solo seis meses antes de su muerte. Tenía 27 años. La tragedia fue devastadora para Lisa Marie, quien hace solo unos meses dijo que estaba viviendo “una realidad horrible” que no la soltaba desde la muerte de su hijo. “Es algo que tienes que llevar contigo el resto de tu vida, a pesar de lo que la gente o cultura nos quiera hacer pensar. No lo superas, no pasas página”, dijo en declaraciones publicadas por Hola. Benjamin fue enterrado en Graceland junto a Elvis.

Lisa Marie Fue hija, madre de cuatro niños y esposa hasta en cuatro ocasiones. Su primer marido fue el músico Danny Keough, con quien estuvo casada desde 1988 a 1994. Durante el matrimonio tuvieron dos hijos, Benjamin y la actriz Riley, conocida por sus trabajos en The girlfriend experience, Viene de noche o La cabaña siniestra.

Su segundo marido fue Michael Jackson y la que tal vez fue su relación más mediática. Los presentaron en 1992 -aunque Lisa lo había conocido en 1970 cuando era una niña de 7 años- y comenzaron una amistad que los llevó a pasar horas hablando por teléfono. El romance comenzó en 1993, al mismo tiempo que el cantante fue acusado de abuso sexual a Jordan Chandler de 13 años. Por este motivo, la relación estuvo en el punto de mira de las críticas con rumores que señalaban que solo se habían casado para distraer las acusaciones. Se casaron en República Dominicana en mayo de 1994, sin embargo, la pareja parecía centrar su atención en desmentir las habladurías más que en mostrarse como una relación común y corriente. Como la entrevista que Lisa Marie concedió a Diane Sayer asegurando que sí tenían relaciones sexuales y pensaban tener hijos, al beso bizarro que compartieron en los MTV Video Music Awards de 1994 o el videoclip sensual (que a más de uno nos dio repelús) de You’re not alone. Se divorciaron en 1996. Y entonces llegó Nic.

Lisa Marie y Nicolas Cage se conocieron en una fiesta. La hija de Elvis había pasado por dos divorcios, era madre de dos niños y había vivido la devastación de la drogadicción con su propio proceso de rehabilitación en el Celebrity Center de la iglesia de la Cienciología. Ella tenía 34 años y era la hija de un icono musical como Elvis Presley. Él, 38, y era el sobrino de Francis Ford Coppola. Los dos llevaban sus vidas navegando en un terreno de sombras, bajo la presión del éxito de sus familiares.

Cage dijo a Barbara Walter haber sentido un flechazo cuando la vio a la distancia. Empezaron a hablar y aseguró haber “visto” a Lisa y no a la hija de Elvis Presley. Un comentario que intentaba desbancar los rumores que por aquel entonces señalaban que Cage se había acercado a Lisa Marie por interés, al haber sido fan de Elvis Presley toda su vida.

Sin embargo, la relación era tumultuosa con rupturas y reconciliaciones constantes. La intensidad que compartían los hizo creer que eran "la versión del nuevo milenio de Richard Burton y Elizabeth Taylor", según explicó Presley a The Guardian. Tras poco más de año y medio de relación finalmente contrajeron matrimonio el 10 de agosto de 2002 en Hawái, en el 25 aniversario de la muerte de Elvis. Sin embargo, nada fue idílico y sus peleas no tardaron en colmar los titulares. Como la anécdota que cuenta que, durante un viaje en barco, el anillo de compromiso de Lisa Marie de 6 quilates, valorado en $65.000, terminó misteriosamente en el mar durante una pelea (ABC). Con la extravagancia que siempre representó al actor de Leaving Las Vegas, contrataron buceadores para que lo recuperaran, pero no encontraron nada. En su lugar, Cage le compró a su esposa otro anillo con un diamante superior de 10 quilates.

Y a tres meses de la boda, Cage tramitó el divorcio.Estoy triste pero no deberíamos habernos casado en primer lugar. Fue un gran error”, dijo Lisa Marie en su comunicado. Y si bien Cage se negaba a comentar el asunto por aquel entonces, luego le dijo a Walters: "A menudo, cuando tienes dos personas que son muy fuertes y con personalidades propias y bastante intensas, a veces puede ser difícil encajar". Sin embargo, lamentaba el desenlace de la historia. "Es triste y la extraño todos los días", dijo, "a veces desearía que no hubiéramos apresurado el matrimonio y, a veces, me arrepiento de haber apresurado el divorcio, pero parecía que no iba a cambiar".

Más tarde, Lisa Marie describió la relación como “dos niños de 12 años en un arenero”, señalando que ambos eran demasiado dramáticos y que compartían una dinámica que era maravillosa cuando estaban en buenos términos, pero una pesadilla cuando la cosa iba mal. No obstante, supieron mirar más allá de sus diferencias, el dolor de la ruptura y la tensión que los separó. Porque forjaron una amistad que estuvo marcada por lo mejor que los unió en su momento: lo mucho que se reían juntos.

Jay Leno, Lisa Marie Presley & Nicolas Cage during Nicolas Cage Handprint Ceremony at Mann's Chinese Theatre at Mann's Chinese Theatre Forecourt in Hollywood, California, United States. (Photo by J. Vespa/WireImage)
Jay Leno, Lisa Marie Presley y Nicolas Cage durante la ceremonia de huellas de manos de Nicolas Cage en el Teatro Chino de Mann en la explanada del Teatro Chino de Mann en Hollywood, California, Estados Unidos. (Foto de J. Vespa/WireImage)

Un año después del divorcio, Lisa dijo a Larry King que “adoraba” a Nic, mientras que más tarde habló a Oprah Winfrey de la unión. "No fue un momento divertido para ninguno de los dos [pero] se redimió al final y nos hicimos muy buenos amigos. Somos mejores así".

Cage tampoco se quedó atrás. "Esa relación en particular realmente se basó en el humor", le dijo a The Guardian. "Nos reímos mucho juntos. Así que eso fue todo. Se dijo mucho debido a su padre y todo eso, pero en mi opinión, teníamos una relación simple".

Y esa risa es justamente lo primero que Nicolas Cage recuerda en su sentido comunicado. “La risa más grande de cualquiera que haya conocido.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Muere la hija única del rey del rock, Lisa Marie Presley a los 54 años