La niña de 'Charlie y la fábrica de chocolate' que renunció a todo y ahora aspira a una nueva vida de prestigio
Julia Winter, quien dio vida a Veruca Salt en el clásico de Tim Burton de 2005, huyó de la fama para buscar el éxito en otro ámbito
Julia Winter fue una de las niñas del reparto de Charlie y la fábrica de chocolate, el clásico de Tim Burton de 2005 sobre el famoso chocolatero de la obra Roald Dahl. Junto a Johnny Depp y Freddie Highmore, se adentró en las fauces de aquella factoría de dulces interpretando a Veruca Salt, la niña mimada que fue víctima de las ardillas de Willie Wonka, un papel que la puso a ojos de Hollywood y que pudo abrirle muchas puertas a una carrera de éxito como actriz. Sin embargo, su vida siguió otro camino.
Winter, de origen sueco, llegó al papel cuando solo tenía 12 años. Tras trasladarse con su familia a Inglaterra, decidió estudiar interpretación en una escuela de Londres, donde surgió la oportunidad de dar el salto a la gran pantalla con Charlie y la fábrica de chocolate. Fue una experiencia que atesoró con cariño y donde creó una buena amistad con todo el equipo, pero, siendo todavía tan joven, tomó la decisión de guardar distancia del mundo artístico, centrarse en sus estudios y no exponerse.
No sabemos si la pequeña actriz en algún momento pensó en regresar a la interpretación pero, hasta el momento, Charlie y la fábrica de chocolate ha sido su único crédito en la profesión. Según informó The Sun, tras terminar la escuela secundaria optó por regresar a su Suecia natal y se matriculó en medicina en la universidad. Nunca ha tenido redes sociales, por lo que su vida en esta etapa fuera de la fama y los focos es todo un misterio, aunque sus logros y algunos de sus hobbies sí han quedado plasmados por la red.
Por Youtube puede encontrarse un vídeo de sus andanzas por el Karolinska Institutet, la institución universitaria de Solna, Estocolmo, donde se formó en medicina. Se trata de un cortometraje grabado y protagonizado por la propia Julia y sus compañeros de carrera en donde, a modo de trabajo práctico, muestran cómo es la rutina estudiantil del lugar. Esto demuestra que, a pesar de guardar distancia con Hollywood, la actriz siguió admirando el mundo de la interpretación y trató de llevarlo a su nueva vida.
De hecho, según The Sun, sigue atesorando con mucho cariño su experiencia en Charlie y la fábrica de chocolate, especialmente la relación que creó con sus compañeros. Acorde al medio, Winter mantiene una estrecha amistad con AnnaSophia Robb, quien dio vida a la amante de los chicles Violet Beauregarde y a quien hemos visto en más papeles como en El mundo mágico de Terabithia con Josh Hutcherson, en el corto de La sirenita de Sofia Coppola o en la serie The Act con Joey King y Patricia Arquette.
Adquiriendo prestigio en la medicina
Gracias a la web de su universidad, podemos comprobar que se graduó con éxito. Pero no solo eso, ya que la trayectoria de la que informa el portal apunta a que está poniendo todos sus esfuerzos para convertirse en una médica de prestigio académico.
Tras graduarse, cursó un máster en ciencias y ahora mismo se encuentra realizando un doctorado en cirugía y medicina molecular. De hecho, tiene ya varias publicaciones en revistas académicas junto a otros investigadores científicos que nos dan una idea de los propósitos profesionales a los que aspira en el futuro.
Según estos textos, centrados en el seguimiento de pacientes con cáncer o en tratamientos de quimioterapia, parece que Julia Winter apunta a la investigación de células cancerígenas y a posibles curas, un objetivo de lo más noble que ejemplifica que su vida, a pesar de renunciar al éxito en la meca del cine, ha ido por el camino correcto. Todavía está en pleno proceso de formación y le queda un amplio camino que recorrer para obtener logros en este campo, pero quien sabe si en un futuro acaba convertida en una investigadora médica de prestigio y vuelve a alcanzar la fama desde este otro ámbito.
Al no tener redes sociales, no hay muchos más datos sobre ella y no podemos saber si en algún momento pensó en regresar a la interpretación o cómo es su vida personal ahora mismo. Aunque el hecho de que renuncie a tener presencia pública indica que la exposición mediática nunca fue fruto de su devoción, lo que, en una edad tan temprana como en la que dio el salto al cine, pudo generar su rechazo a continuar desarrollando su carrera como actriz. No obstante, ahora se rige por objetivos profesionales más honrados que están muy por encima de la fama y superficialidad de Hollywood.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO
Timothée Chalamet no permitirá que su carrera como actor ‘arruine’ su relación con Kylie Jenner
La misteriosa desaparición del protagonista de 'Prison Break' tras una vida de adversidades