Long Island Iced Tea: el peso pesado de los cócteles (Como una cuba a la décima potencia)

El Long Island Iced Tea, una bebida que a primera vista parece inocente, pero que guarda un poderoso golpe, ha sido durante mucho tiempo un favorito en las cantinas y bares de todo el mundo

Este coctel tiene su reputación. El Long Island Iced Tea se prepara con, ni más ni menos que con una mezcla de 4 bebidas espirituosas que, además van acompañadas con coca-cola. Es como una cuba, pero a la décima potencia. Ciertamente es un cóctel intenso, potente, que se debe de tomar con cuidado para no andar cantando Oaxaca al ratito.

Long Island Iced Tea coctel
Long Island Iced Tea coctel

Aunque su nombre sugiere una conexión con el té, esta bebida no contiene una pizca de té, sino que es una combinación (guiño, guiño) letal de licores. / Foto: Shutterstock

Un poco de historia…

Aunque las raíces exactas del Long Island Iced Tea son un tanto confusas, se cree que se originó en la década de 1970 en Long Island, Nueva York. La leyenda cuenta que un grupo de amigos intentaba crear un coctel que fuera lo más fuerte posible, mientras mantenían un sabor refrescante y agradable.

El resultado fue esta mezcla alcohólica que combina vodka, ron blanco, ginebra, tequila, triple sec y un toque de refresco de cola, todo servido sobre hielo.

El Favorito de los Intrépidos

Long Island Iced Tea coctel
Long Island Iced Tea coctel

El Long Island Iced tea es una cominación de vodka, ron blanco, ginebra, tequila, triple sec y refresco de cola / Foto: Shutterstock

El Long Island Iced Tea no es para los débiles de corazón. Es una bebida que atrae a aquellos que buscan una experiencia de bebida intensa y sin complicaciones. Los que lo piden suelen estar buscando una noche memorable y llena de diversión, sin importar las consecuencias al día siguiente. Es una elección popular entre los jóvenes y los que buscan una experiencia de noche salvaje en las cantinas y bares de moda.

Sin embargo, se recomienda consumir con precaución, ya que su potente combinación de licores puede sorprender incluso a los bebedores más experimentados.

Cómo preparar Long Island Iced Tea

Para preparar este coctel seguimos las indicaciones que Adrienne Stillman recoge en su libro “Spirited”.

Long Island Iced Tea coctel
Long Island Iced Tea coctel

Te contamos como preparar este cóctel. el favorito de los intrépidos / Foto: Shutterstock

Ahora sí, a la receta.

Ingredientes:

  • Ron blanco: 15 ml

  • Vodka: 15 ml

  • Tequila: 15 ml

  • Ginebra: 15 ml

  • Triple seco: 15 ml

  • Zumo de limón o lima: 30 ml

  • Almíbar: 15 ml

  • Coca-Cola (refresco de cola)

  • Limón o lima para guarnecer: 1

Procedimiento:

  1. Introducir los primeros siete ingredientes en un vaso de tubo o una copa alta bien cargado de cubitos de hielo.

  2. Rellenar con Coca-Cola y remover para combinar los licores y los sabores.

  3. Decorar con un gajo de limón o lima y servir inmediatamente.

Ahora sí, puedes disfrutar de tu Long Island Iced Tea. No nos cansaremos de recordar: se debe beber con cuidado y moderación.

Si te gustó esta receta ¿por qué no te das una vuelta por nuestro canal de Youtube? Allá encontrarás historias y recetas que seguro te encantarán.