Lucero Mijares harta de la "rivalidad" que le inventan con alguien que ni siquiera conoce
Ahora que Lucero busca un lugar en la industria, se le ha creado un “problema” con Ángela Aguilar.
Crear rivalidades entre mujeres famosas no es nuevo y la mayoría de ellas son simples especulaciones y telenovelas que se inventan para crear morbo. Así como en su momento estuvo la de Belinda con Danna Paola, esta nueva generación tendrá, al parecer, entre otros, el “drama” de Lucero Mijares con Ángela Aguilar.
Seamos sinceros, ambas jóvenes son talentosas, son hijas de famosos y se están abriendo camino en el mundo de la música y teatro. Ángela, de 20 años, ya tiene éxitos como 'Qué agonía', junto a Yuridia, con el que ganó un Grammy, y 'Dime cómo quieres' de la mano de Christian Nodal. Por su parte, Lucero Mijares, de 19 años, está protagonizando la obra de teatro 'El Mago', donde actúa y canta en vivo todas las semanas.
Por supuesto que las dos tienen el apoyo de sus familias y el peso de sus apellidos, aunque claro, está también su necesidad para quitarse el mote de 'nepo babies', pues son más que eso. Y aunque tengan detractores, nadie puede negar que Lucero y Ángela tienen talento de sobra, cada una con su estilo, para labrarse carreras fructíferas.
Sin embargo, se empeñan en compararlas.
Por una parte tenemos a Lucero, quien desde hace unos años está trabajando mucho en crear su imagen y abriéndose paso en el espectáculo mexicano. El público la ha recibido con mucho cariño, pues la cantante y actriz tiene un carisma que nadie puede negar.
Además de ser muy franca y transparente, no le da pena imitar conversaciones que ha tenido sus papás Lucero y Manuel con su misma voz. Estos clips la han viralizado en redes sociales, logrando que el público conecte y le aplaudan por su carisma. Además, hay que destacar que en las entrevistas que ha otorgado, siempre se ha portado amable, franca y sencilla.
Pero como toda figura pública, Lucerito no se ha librado de las malas críticas, tanto por su trabajo como –lastimosamente– sobre su físico.
Sobre esto, su orgullosa madre salió hace tiempo ante las cámaras de televisión a halagar la madurez de su primogénita, pues según comentó, Lucero toma las críticas constructivas para crecer y aprender, mientras que los comentarios que no le aportan los deshecha. Y justo es esa actitud la que ha hecho que muchos la aprecien y le auguren un buen futuro.
Por si fuera poco, recientemente Yuri la invitó al escenario del Auditorio Nacional a cantar con ella de forma improvisada y... ¡Wow lo que ocasionó la hija de Manuel Mijares y Lucero! Conquistó, probó y generó millones de likes en TikTok. ¡Una locura bien merecida!
Ángela, por su parte, tiene una voz impresionante. Poco a poco se ha colocando como una de las promesas de la música regional mexicana, siguiendo los pasos de su famoso papá, Pepe Aguilar.
A sus 20 años, Ángela ya ha ganado varios títulos en Premio Lo Nuestro en las categorías Artista revelación, Artista femenino del año (2023) o Canción Mariachi por “Qué agonía”. Para dos décadas de vida... la cantante va muy bien.
Sin embargo, Ángela ha tenido varias polémicas y hasta cancelaciones por su estilo de vida y lo que comparte en redes sociales. Una de ellas, cuando supuestamente se burló de unos tenis que no eran caros o cuando dijo que tenía “25% de sangre argentina”, tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Aguilar no mintió, pues su abuela Eva Mendoza, madre de Aneliz Álvarez, mamá de Ángela, sí nació en Argentina.
Aunque la joven de 20 años trata de no aclarar las polémicas, esta sobre su abuela sí le lastimó, pues según comentó, se le hizo muy injusto que la gente le quite todo el crédito del trabajo que ha hecho y de la persona que es “por un comentario que hice de la Selección. Es futbol, chicos. Y nada más”, externó.
“Todo habla mucho más por mí que una foto donde yo celebré que ganó el equipo de mi abuela. Pero no es que no queramos a los argentinos, nada más no queremos decir que somos de Argentina porque la gente se va a ofender. El decir de dónde vengo no significa que no honro donde estoy. Soy felizmente mexicana. Nací en Estados Unidos, soy mexicoamericana y tengo sangre argentina”, añadió.
Asimismo, a Ángela se le ha comparado con su prima Majo Aguilar, “la oveja negra” de la dinastía, pues ella no ha tenido la exposición que la joven de 20 años. Incluso, aseguran que hay un plan para que no sobresalga.
La “guerra” entre Ángela y Lucerito
No existe como tal, pero el público y uno que otro creador de contenido ha iniciado esta pelea entre ambas con preguntas como “¿quién te cae mejor?”
Sobre esta “rivalidad”, Lucero Mijares habló recientemente y su respuesta merece cientos de aplausos y una razón más por la que somos sus fans.
“La verdad no sé por qué hay esta competencia con mi queridísima Ángela, que espero esté muy bien, a quien no tengo el gusto de conocerla. Ojalá muy pronto la pueda conocer. No entiendo por qué hacen esta competencia. Si estás viendo esto, mi querida Ángela, te quiero mucho y te mando muchos besos”, pronunció la actriz de 19 años.
Y así es como la actriz trata de acabar con una polémica que seguramente continuará, pues al ser la próxima generación del talento mexicano, un poco de rivalidad prefabricada podría generar uno que otro click.
Sin embargo, hay que tener en mente que cada una tiene su estilo y personalidad. No hay porqué compararlas. Al final, es el público el que elige qué conecta más con ellos y su estilo de vida. Además, ¿por qué sigue este machismo de poner exclusivamente a mujeres a combatir? ¿Por qué seguimos replicando la idea de que somos celosas, territoriales y que no podemos llevarnos bien entre nosotras?
Ellas son tan inteligentes, que no dudamos que en un futuro cercano tengan un acercamiento, el cual podrían compartir en redes sociales para generar más ruido, y, ¡quién sabe! En una de esas interpretan una canción juntas o hasta se van de gira con todo y sus papás. Eso sí que sería interesante ver.