Luisana Lopilato contó por primera vez cómo vivió la enfermedad de Noah

Susana Giménez visitó la mansión de la actriz en Vancouver y, además de ponerse al día y disfrutar de Canadá, charló con Luisana acerca de cómo vivió la enfermedad de su hijo, quien venció el cáncer.

Susana Giménez y Luisana Lopilato, juntas en Vancouver hablaron de todo. – Foto: Instagram/luisanalopilato
Susana Giménez y Luisana Lopilato, juntas en Vancouver hablaron de todo. – Foto: Instagram/luisanalopilato
Su lucha

El 4 de noviembre de 2016, Luisana Lopilato y Michael Bublé recibían la peor noticia. Su hijo de tres año, Noah, era diagnosticado con cáncer de hígado. A partir de ese momento, ambos interrumpieron sus carreras laborales para avocarse al tratamiento de su pequeño. Afortunadamente, este año la pareja anunció que la enfermedad había desaparecido.

Luisana nunca había dado detalles sobre cómo había afrontado esta dura situación, hasta ayer que se mostró en un programa especial de Susana Giménez, quien la visitó en su casa de Vancouver para conseguir su testimonio.

En el emocionante relato, la mamá de Noah recordó cómo fue el comienzo del momento más difícil de su vida. “Yo estaba filmando una película en Argentina y le agarró una gripe, y como su pediatra no estaba en ese momento en el país, fui a otro doctor que me dijo que eran paperas“, relató la actriz.

“Después, cuando le hice todos los controles, inclusive el análisis de sangre, ahí me dijeron que le habían encontrado algo en la panza y pensaban que era un tumor”, recordó. Afortunadamente, la enfermedad fue detectada a tiempo y, tras dos etapas de quimioterapia en el St. Jude Children’s Research Hospital, de Los Ángeles, Estados Unidos, el 2 de febrero el niño fue dado de alta.

Sobre el cáncer infantil

El Dr. Fernando Heinen (MN 47705), especialista en cirugía pediátrica, habló con el sitio Infobae acerca del cáncer infantil y señaló que, en estos casos, lo positivo es que los niños tienen mejor tolerancia al tratamiento por su pensamiento. “Un chico no piensa tanto en el mañana y vive más el día a día. Por eso lo toleran más”, detalló.

El profesional también explicó que, una vez que el chico termina con todos los procedimientos médicos pertinentes, puede retomar sus actividades de forma normal. Además, resaltó la importancia de los controles específicos. “Ahora ya hecha la extirpación del tumor y completados los ciclos de quimioterapia, hay un seguimiento previsto por 5 años, por lo menos”.

El cáncer pediátrico (menores de 15 años) aún es una de las principales causas de mortalidad infantil.

Los Bublé-Lopilato en Disney. – Foto: Instagram/luisanalopilato
Los Bublé-Lopilato en Disney. – Foto: Instagram/luisanalopilato
Su agradecimiento

“Todas las oraciones, todos los buenos deseos de la gente nos llegaron y los sentimos, estamos muy agradecidos, estas cosas te cambian la perspectiva de vida”, expresó Lopilato en la charla, visiblemente emocionada.

“Fue todo como se tenía que dar, Dios puso en el camino a los médicos que tenía que poner. Lo más importante es tener fe, estar fuerte, hasta el día de hoy no hay noche que no le pida a Dios“, concluyó.

Susana y Luisana se divirtieron en Vancouver. – Foto: Instagram/luisanalopilato
Susana y Luisana se divirtieron en Vancouver. – Foto: Instagram/luisanalopilato

¿Qué opinas del conmovedor relato de Luisana? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Daniela Lopilato habló de la salud de Noah
El emotivo tatoo de la hermana de Bublé
Luisana Lopilato contó cómo está su hijo Noah