Lupita Nyong’o y Joshua Jackson dejaron de esconderse: se mostraron por primera vez juntos y muy enamorados

Lupita Nyong’o y Joshua Jackson dejaron de esconderse: se mostraron por primera vez juntos y muy enamorados
Lupita Nyong’o y Joshua Jackson dejaron de esconderse: se mostraron por primera vez juntos y muy enamorados - Créditos: @Grosby Group

Hicieron todo lo posible por mantener su romance en secreto, pero ante el continuo asedio de los paparazzi, decidieron dejar de esconderse: Joshua Jackson y Lupita Nyong’o se mostraron por primera vez juntos y acaramelados.

Si bien los rumores de un acercamiento amoroso entre la actriz de 12 años de esclavitud y su colega de Dawson’s Creek suenan con fuerza desde hace algún tiempo, lo cierto es que en las últimas semanas decidieron jugar a las escondidas con la prensa. Y perdieron el juego.

Este lunes, Lupita se escondió dentro de la camioneta de Jackson, cuando vio que las cámaras apuntaban directamente a ellos. No estaban haciendo nada malo: acababan de hacer compras juntos en una conocida tienda de Los Ángeles. Este martes, cambiaron de estrategia. Hartos de escabullirse, decidieron mostrarse como cualquier pareja que recién comienza una relación caminando de la mano por el parque nacional Joshua Tree, de California.

Por supuesto que fueron retratados, y esas fotos publicadas por el sitio TMZ, en las que se los ve sonrientes, charlando y disfrutando de los rayos del sol, sirvieron para confirmar los rumores. A pesar de tratarse de una cita, los dos vestían informalmente, acorde al entorno natural que eligieron para el paseo: Nyong’o, de 40 años, llevaba una remera blanca de manga larga con la frase “Está bien llorar” impresa, pantalones amarillos y borceguíes. Jackson, a su vez, lucía un buzo blanco, jeans amplios, zapatillas blancas y una campera negra atada a su cintura. Los dos, a su vez, llevaban sus cabezas cubiertas con gorros de lana y usaban lentes oscuros.

Esta confirmación llegó poco más de un mes después de que los tortolitos fueran vistos juntos en un recital luego de que hicieran públicas sus rupturas con sus respectivas exparejas, Jodie Turner-Smith y Selema Masekela. Aquel encuentro se produjo el 18 de octubre pasado, cuando disfrutaron juntos del concierto de la amiga de ambos, Janelle Monáe, en el YouTube Theatre en Inglewood, California. Las imágenes captadas por los paparazzi los muestran también sonrientes, cantando y bailando junto a un grupo de personas. Sin embargo, en aquel momento, al ser consultados por la prensa, usaron una frase clásica: “Somos solamente amigos”.

Quizá para evitar conjeturas extrañas, al día siguiente Nyong’o recurrió a su cuenta de Instagram para confirmar que ya no salía con Masekela, con quien estuvo en pareja durante 10 meses. Sin filtro, la actriz aseguró que el motivo de la ruptura había sido algún “engaño”. “ En este momento, es necesario que comparta una verdad personal y me desvincule públicamente de alguien en quien ya no puedo confiar… ”, escribió.

Y agregó: “Me encuentro atravesando un momento de angustia debido a un amor repentino y extinguido de forma devastadora por el engaño. Me siento tentada a correr hacia las sombras y esconderme, para regresar a la luz cuando haya recuperado las fuerzas suficientes para decir: ‘Como sea, mi vida es mejor así’”.

Unas semanas antes, a principio de octubre, Jackson y Turner-Smith comenzaron los trámites después de tras casi cuatro años de matrimonio. En rigor, fue la actriz y modelo británica, de 37 años, quien presentó la solicitud ante la justicia, indicando que se separaron el 13 de septiembre y citando “diferencias irreconciliables” como la causa de la ruptura. Además, solicitó la custodia compartida de su hija de 3 años, Janie. Según informó Us Weekly, Jackson fue “tomado por sorpresa” por la solicitud de divorcio.

Jodie Turner-Smith y Joshua Jackson
Jodie Turner-Smith y Joshua Jackson - Créditos: @Billy Bennight

En aquel momento, People publicó las declaraciones de una fuente cercana a la expareja: “Están en caminos de vida muy diferentes. A Jodie le encanta ser mamá. A ella también le encanta trabajar. El matrimonio se convirtió en los años en algo enfermizo que la hizo infeliz. Por supuesto que seguirán velando juntos por el bienestar de su hija y esa será la prioridad de ambos”.