Madre halla en casa a sus hijos de 10 y 14 años inconscientes: meses después descubre horrorizada la razón

Las autoridades aún investigan el caso tras conocer la causa de la muerte de los pequeños: "Nadie se lo esperaba"

Nada hacía presagiar esa noche del 15 de enero del año pasado en la casa de Kate Jones en Maryland, donde vivía con sus tres hijos. La madre había pasado el tiempo coloreando con su hijo Gaige, de 10 años, mientras sus dos hijas, Skylar, de 14; y Allyson, de 12, jugaban en su habitación.

En medio de la noche, el pequeño se pasó a dormir a la habitación de sus hermanas, algo que solía hacer. Al día siguiente, la familia iba a sufrir una tragedia para la que aún no tienen una completa explicación.

Kate Jones Skylar Alicemarie Jones-Miller and Gaige Dehaven

Kate Jones

Skylar Alicemarie Jones-Miller and Gaige Dehaven

Kate, que es una conductora de camiones, fue a trabajar como cada día mientras sus hijos se quedaban en casa porque no había escuela a causa de una nevada. Cuando salió de la casa, Allyson estaba despierta y los otros dos pequeños durmiendo.

Horas después recibió un mensaje de texto de Allyson advirtiéndole de que sus hermanos seguían dormidos y no se despertaban. Como estaba cerca de la casa, le dijo que estaba en camino. "Llegué a casa, subí las escaleras corriendo, abrí la puerta y los vi. Claro, lo supe de inmediato, una jovencita de 12 años no lo sabrá, pero yo sabía", contó a People la madre de 53 años.

Inmediatamente le dijo a Allyson que llamara al 911 y avisara a sus abuelos, que vivían con ellos, en lo que ella llegaba a la casa. Primero los abuelos y luego los servicios de emergencia practicaron los primeros auxilios a los pequeños, pero sin resultado. Su muerte fue certificada allí mismo.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Tras obtener una orden, la policía se llevó "objetos para el consumo de drogas" y un teléfono. Kathy dice que el objeto era una 'bolsita" que hallaron al lado de su hija y supo que se trataba de algún tipo de sobredosis.

Pero la sorpresa no fue menor cuando meses después recibió el resultado de los autopsias. "Mi hijo tenía solo 10 años y mi hija solo 14", se lamenta, "nadie espera oír que sus bebés tienen fentanilo en sus cuerpos".

¿Cómo obtuvieron esa droga los niños? La madre y el resto de la familia no se lo explica, pero apuntan a que alguien en la escuela se lo pudo dar a su hija. "Skyler, la mayor, era mi mejor amiga, quien me hizo mamá", señala Kate. "Y mi hijo era el nene de mamá".

La policía estatal de Maryland dijo a People que la investigación del caso continúan.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL