María Valverde, Gustavo Dudamel y su emocionante debut como pareja artística
María Valverde y Gustavo Dudamel han unido sus respectivos talentos y se han estrenado como pareja profesional. La actriz y el director de orquesta, que se dieron el 'sí, quiero' en 2017, han compartido escenario para interpretar una versión de la obra de Félix Mendelssohn El sueño de una noche de verano. El bucólico y esperado concierto junto a la Orquesta de Cámara Mahle ha sido el plato fuerte de la 33 edición del Festival de Peralada (Girona). Música y narración se han intercalado en un impresionante espectáculo, en el que la voz de la protagonista de Tres metros sobre el cielo se interponía por encima de la interpretación musical.
El amor y admiración que desprendía la pareja inundó la sala y encandiló a los asistentes. Antes del emocionante debut, la artista madrileña mostraba la ilusión que le hacía poder compartir por primera vez escenario con su marido. "Poder trabajar con la persona que quieres es un regalo. Es fácil y bonito", señalaba María Valverde a los micrófonos de RTVE. "Es mágico. Descubrirse a través del arte es algo maravilloso", añadía el músico venezolano, titular de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Sinfónica Simón Bolívar.
En los días previos al espectáculo, la ex de Mario Casas ha hecho partícipe a su casi millón de fans de los ensayos a través de la publicación de diferentes imágenes en las que aparece con su pareja. "Trabajar juntos con la Orquesta de Cámara Mahle en el Festival Castell Peralada está siendo un sueño. ¡Contigo al fin del mundo Gustavo Dudamel! ¡Seguimos con los ensayos!" o "Esta noche de verano será más que un sueño, será mágica. Me siento enormemente honrada" son algunos de los mensajes cargados de emoción y agradecimiento que ha escrito la intérprete en sus perfiles sociales.
Casi un año después de que se conociera públicamente su relación, María Valverde y Gustavo Dudamel se casaron por sorpresa en Las Vegas. Ambos coincidieron en 2013 durante el rodaje de Libertador, una película basada en la vida de Simón Bolívar. Mientras que María interpretaba a la aristócrata María Teresa del Toro, esposa de Simón Bolívar, Gustavo fue el encargado de crear la banda sonora del filme. Desde entonces, la pareja parece vivir en una eterna luna de miel y continúa celebrando su amor hasta encima del escenario.