Anuncios

Martin Fierro Latino 2023: los looks más llamativos y la intimidad de la gran noche en Miami

Pampita fue una de las elegidas para conducir la gran noche de los Martín Fierro en Miami
Pampita fue una de las elegidas para conducir la gran noche de los Martín Fierro en Miami

Anoche, en la ciudad de Miami, se realizó la primera ceremonia de los Martín Fierro Latino, el premio que celebra a lo mejor de la televisión, la radio y el streaming de Paraguay, México, Perú, Chile y la Argentina, entre otros países.

Las estrellas nominadas e invitadas llegaron puntuales al teatro Manuel Artime, ubicado en la Avenida Collins, en donde desfilaron sus looks por la alfombra roja y después durante la velada. Todo lo que ocurrió durante la ceremonia se podrá ver el próximo 30 de noviembre, a las 21, por la pantalla de Net TV, incluyendo la red carpet con sus grandes looks.

Pampita Ardohain , una de las conductoras de la ceremonia y figura principal de la noche, lució un vestido dorado de Gabriel Lage . La pieza de haute couture está íntegramente trabajada a mano con un bordado artesanal en hilo de seda y un gran detalle en la parte de arriba. La modelo y conductora desfiló junto a su marido, Roberto García Moritán, quien llevó un clásico esmoquin negro.

Pampita Ardohain vestida por Gabriel Lage
Pampita Ardohain vestida por Gabriel Lage
Pampita y Roberto García Moritán
Pampita y Roberto García Moritán

La China Suárez optó por un mono negro transparente con brillos , el cual combinó con zapatos de plataforma y el pelo recogido. Para guardar sus pertenencias llevó un clutch negro. La actriz fue una de las ganadoras de la noche, ya que se llevó un Martín Fierro por el documental La China en Qatar, en donde mostraba su viaje al país árabe durante la previa del mundial de fútbol.

Brillos y transparencias. La China Suárez y un look que no pasó inadvertido
Brillos y transparencias. La China Suárez y un look que no pasó inadvertido

Zaira Nara se la jugó por completo con un vestido rosa bebé de El Camarín , completamente transparente, el cual permitía ver su cuerpo entero. Durante la ceremonia, la modelo tuvo un cambio de vestuario, dejando el rosado de lado para llevar un elegante atuendo en color negro.

Zaira Nara lució muy sexy en su paso por los Martín Fierro
Zaira Nara lució muy sexy en su paso por los Martín Fierro

Susana Giménez, madrina de la ceremonia, eligió el color dorado para la gran noche . La diva llevó un conjunto de pantalón y casaca con brillos. Durante la velada estuvo acompañada de otra gran estrella latina: el Puma Rodríguez, quien lució un traje negro a rayas con una camisa blanca.

En tanto, la actriz venezolana Lupita Ferrer se mostró muy feliz de fotografiarse junto a Pampita , quien le confesó ser fan de su trabajo. Para la ceremonia, la estrella de las novelas llevó un vestido negro con corte sirena y bordado con transparencias en la parte superior. Completó el look con el pelo recogido, labios rojos y una gargantilla dorada.

Susana Giménez y el Puma Rodríguez no pasaron inadvertidos
Susana Giménez y el Puma Rodríguez no pasaron inadvertidos
Pampita Ardohain no perdió oportunidad para sacarse una foto con la actriz Lupita Ferrer, que lució un vestido largo, color negro, sin mangas y con un pronunciado escote con detalles en dorado
Pampita Ardohain no perdió oportunidad para sacarse una foto con la actriz Lupita Ferrer, que lució un vestido largo, color negro, sin mangas y con un pronunciado escote con detalles en dorado

“Lo que pasa en Miami queda en Miami”

Más de 600 personas participaron de la gran noche de los Martín Fierro Latinos en Miami. Esta primera entrega de los galardones en la ciudad estadounidense se llevó a cabo en el corazón de Miami Beach.

El ingreso al recinto fue algo caótico por la nutrida concurrencia que excedía la capacidad del teatro, lo cual provocó algunos inconvenientes al comienzo de la noche, que luego lograron solucionarse. La ceremonia tuvo una duración de alrededor de tres horas. Empezó minutos antes de las 20.30 y culminó 30 minutos antes de la medianoche.

Como se trató de una primera entrega, se consideró dentro de lo esperado que se suscitaran varios errores, que fueron, sin embargo, salvados por el humor del Pollo Álvarez, quien señaló: “Lo qué pasa en Miami queda en Miami”. Así que seguramente eso formará parte de lo que no se verá en la emisión del evento, que será televisado este jueves, a las 21, por NET TV.

Esta entrega internacional de los Martín Fierro se produce a 64 años de la primera de índole nacional, que tuvo lugar en 1959 en el Teatro Cervantes.

Pampita Ardohain hizo su entrada triunfal al llegar al teatro
Pampita Ardohain hizo su entrada triunfal al llegar al teatro

El homenaje a Susana Giménez

Además de las 33 estatuillas previstas, se entregaron plaquetas a manera de reconocimientos especiales. Una de ellas fue para Susana Giménez, que también fue nombrada madrina de los Martín Fierro Latinos. Las otras fueron para Lupita Ferrer, para Raúl Lecouna, a dos años de su muerte (que recibió su hija Agustina); para Mirka Dellanos y para Ricardo Fort, cuya estatuilla fue recibida por sus hijos Marta y Felipe, entre otros.

Susana Giménez y El Puma Rodríguez compartieron sendos momentos especiales al entregarse mutuamente su distinción. “Hay muchos premios en Miami, pero ninguno como este. Hay que celebrarlo”, manifestó el cantante venezolano.

Ismael Cala también recibió un reconocimiento. Debido a que no pudo asistir a la gala por encontrarse de gira, el presentador envió un video agradeciendo el premio y compartiendo detalles con los presentes acerca de su vínculo con la Argentina. Jorge Lanata, al que los médicos le impidieron viajar, también fue merecedor de un reconocimiento por su trayectoria periodista.

In Memoriam

En un segmento de la noche, hubo un momento para recordar a las personalidades latinas que perdieron la vida el pasado año. La encargada de acompañar con su voz esta despedida fue Valeria Gastaldi, quien cantó “Si no estás aquí”.

Otro momento emotivo de la gala tuvo lugar cuando el tenista Guillermo Pérez Roldán, ganador de uno de los premios, expuso un mensaje de concientización para que las víctimas de maltrato o abusos expongan, siempre que puedan, su situación.

Con la colaboración de Gustavo Lladós