Matías Martin anunció la salida de Cabito de 'Basta de Todo', tras 14 años en el programa

Tras 14 años al aire, Cabito deja ‘Basta de Todo’. Matías Martín fue quien anunció la desvinculación. Mirá lo que dijo.

Foto: Lanacion.com
Foto: Lanacion.com

El conductor de Metro 95.1 fue el encargado de anunciar que Eduardo Massa Alcántara, más conocido como Cabito, ya no formará parte de ‘Basta de Todo’. Su última programa fue el viernes 24 de noviembre. Sin embargo, se fue sin despedirse de la audiencia. Tampoco participó de la fiesta que organizó el programa.

Ver esta publicación en Instagram

Transmisión @bastatodo @fordargentina @llaollaohotel #rengerexperience

Una publicación compartida de cabito (@cabito) el 23 Ago, 2018 a las 9:39 PDT

“Cabito no va a seguir en Basta… Es una decisión dolorosa de la cual me hago cargo como conductor del programa, del grupo y del equipo. Sentí que el ciclo hace rato que había perdido algo y a la vez, por ahí suene contradictorio, pero celebro, aún en estos 18 años con el desgaste que vengo sintiendo, y con algunos problemas puntuales… Sabrán que no voy a estar contando internas, ni voy a alimentar puteríos, ni parte de la imaginación de alguien de generar una noticia extra, pero yo venía sintiendo el desgaste de este matrimonio, del recorrido de este programa tanto más grande de lo que uno puede imaginar”, dijo, sin vueltas, Matías Martin.

“El programa venía pidiendo a gritos cambios. La única manera de reinventarse era cambiando y Cabito hacía tiempo que había tenido algunos episodios de salud por un lado y había tenido una participación en el programa que se había ido achicando. No quiero ahondar en detalles, pero la situación fue que realmente para el programa y para el equipo, era que Cabito no siga en Basta… Por supuesto que lo vengo hablando con él hace años, no es una situación nueva. Puede sonar contradictorio, pero celebro que en estos meses más difíciles y duros donde muchos de ustedes preguntaban qué le pasaba o lo notaron más apagado, más callado o más triste, aun así tuvimos grandes programas y grandes entrevistas”, continuó explicando.

¿Por qué Cabito no se despidió del público?

Al respecto, Martin aclaró: “Insistí muchísimo para que él se despida, para que él haga esta despedida… Él no se sentía lo suficientemente fuerte y seguro, por ahí cuando él decida tiene un lugar acá para despedirse de la gente que tanto se ha divertido con él durante tantos años. Pero hablando todo este tiempo con él y con la gente que está más cerca llegó a decirme que no se sentía cómodo, que prefería que yo lo comunique y que después él iba a tratar de ensayar alguna despedida. Lo que le dije es que después de todos modos él algo iba a tener que decir, que comunicar y que en virtud de eso acá tenía un espacio esperándolo cuando se sienta un poco más fuerte”.

¿Quién ocupará su lugar?

La silla que dejó vacante Cabito podría ser para Malena Guinzburg. El actor y humorista Martín Garabal también podría participar en alguno de los ciclos del programa de radio. Por el lado de Cabito, hay posibilidades de que siga en Metro y se sume como columnista al ciclo ‘Su atención por favor’, que conducen Nicolás Artusi y Sol Rosales.

¿Qué opinás de la desvinculación de Cabito de ‘Basta de Todo’? ¿Cómo creés que afectará al programa?

También te puede interesar:
Leonardo Greco y una encuesta en Twitter que generó polémica
El vestido blanco de Pampita para la gala de Gente: ¿sí o no?