Matthew McConaughey y el riesgo tras el supuesto parentesco con Woody Harrelson

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 08:   Woody Harrelson and Matthew McConaughey attend the launch party of new bar The Parrot at The Waldorf Hilton hosted by Idris Elba on November 8, 2018 in London, England.  (Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images)
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 08: Woody Harrelson and Matthew McConaughey attend the launch party of new bar The Parrot at The Waldorf Hilton hosted by Idris Elba on November 8, 2018 in London, England. (Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images)

Matthew McConaughey y Woody Harrelson podrían ser hermanos. O eso sospechan después de hacer sus investigaciones y atar algunos cabos sueltos (o no tanto) que podrían relacionar a sus padres. En concreto a la madre de Matthew y el padre de Woody. Los actores y amigos llevan varios días hablando del asunto en diferentes entrevistas, dejando caer la noticia, despertando la curiosidad, pero sin haberse sometido a una prueba de ADN. Y si bien hay quienes sospechan que podría tratarse de un truco publicitario para promocionar la serie que protagonizarán en Apple TV + donde cada uno convivirá en la casa del otro (y que casualmente se titulará Brother from another mother -que traducido sería Hermano de otra madre-), existe un riesgo enorme que explicaría por qué no se hicieron el test que lo corroboraría.

El tema lleva dando vueltas desde que Matthew McConaughey soltara la bomba en el podcast de Kelly Ripa, Let’s Talk Off, la semana pasada. “Dónde empiezo y dónde él termina, y donde él empieza y yo termino siempre ha sido una línea turbia, y eso es parte de nuestro ‘bromance’” explicó sobre la estrecha relación que comparten desde hace un par de décadas. Además, añadió que sus hijos llaman al otro ‘tío’ y que sus familias siempre confunden sus fotos por el supuesto parecido físico. La noticia siguió circulando y, ahora ha sido Woody Harrelson el que se suma al debate. Y no solo confirmando la teoría de que pueden ser hermanos, sino revalidando el motivo riesgoso que esconde semejante duda.

“Solo diré que hay cierta veracidad en ese pensamiento", dijo Harrelson en The Late Show con Stephen Colbert. "Hablamos con Ma Mac, la madre legítima de Matthew, y ella nos lo hizo saber una vez... Quiero decir, esto es una locura. Estábamos en Grecia, estábamos viendo a la selección de EE. UU. ganar la Copa del Mundo, y no sé, yo mencionó algo sobre arrepentimientos. Y dije: 'Sabes, es extraño que mi padre no tiene arrepentimientos'". Una declaración que podría estar relacionada con el historial de Charles Harrelson, el padre del actor de Zombieland, un sicario aparentemente relacionado con varios asesinatos (TimesOnline) que murió en prisión en 2007 cuando cumplía condena por asesinar a un juez de Texas en 1979. Pero en ese momento, la madre de McConaughey le dijo: “Yo conocí… a tu padre”.

Sin embargo, la pausa y tono en cómo soltó la revelación le sonaron “preocupante” o “interesante”. Y entonces comenzaron a atar cabos. Según Woody Harrelson, “el año del nacimiento [de Matthew], nueve meses antes, [la madre] estaba tomándose un sabático de la relación con el supuesto padre, Jim”. McConaughey contó lo mismo en su entrevista previa, añadiendo que después de la curiosa forma en cómo su madre reveló la información, se pusieron a hacer cuentas e investigar. Descubrieron que el padre de Harrelson estaba de licencia justo cuando sus padres estaban pasando por su segundo divorcio. “Además, hay posibles recibos en lugares en el oeste de Texas donde podría haber ocurrido un encuentro, reunión o un momento de ‘conocerlo’”.

La historia resulta curiosa. No hay duda. Después de todo, hablamos de dos actores aclamados por el público y la industria, que transmiten una personalidad cercana, divertida y extravagante. Son amigos desde hace mucho tiempo y trabajaron juntos en EDtv (1999), Surfer, Dude (2008) y la aclamada serie donde dieron rienda suelta a la quimica que comparten, la primera temporada de True Detective (2014).

Reconozco que cuando conocí la noticia la recibí con cierto escepticismo. Por un lado, porque parece una anécdota demasiado personal con suficientes connotaciones familiares como para soltarla al mundo. Al menos hasta que puedan confirmarlo o desmentirlo, lo que me llevaba a sospechar si la curiosidad mediática que pueden provocar con la anécdota podría estar relacionada con darle publicidad a la serie. Sin embargo, a medida que me fui adentrando en las declaraciones de ambos, descubrí el enorme riesgo que existe tras la historia.

Porque, según Woody Harrelson, ambos quieren hacerse una prueba de ADN para corroborar o no la sospecha pero, en el caso de Matthew McConaughey, las consecuencias podrían ser enormes. “Es mucho más grande para él” dijo Harrelson a Stephen Colbert. “Siente que está perdiendo a un padre. Pero yo le digo que no, que estaría ganando un padre y hermano diferente”.

Pero McConaughey tiene dudas. Normal. Para él, dar el salto y hacerse el test es como estar al borde de un precipicio.Es un poco más difícil para mí porque me pide que me arriesgue y diga: 'Espera un minuto, ¿estás tratando de decirme que mi padre puede no ser mi padre después de 53 años de creerlo?' ¡Tengo mucho más en juego!" reveló el actor de El lobo de Wall Street.

Personalmente creo que podrían haberse guardado la historia dentro del círculo familiar. Porque hagan el test de ADN o no, ya colocaron el legado de sus padres en el foso de la duda, despertando una curiosidad que los perseguirá el resto de sus carreras y que ahora, en cada entrevista, les preguntarán siempre. Sin embargo, si llegaran a confirmar el parentesco, entonces el mundo de Matthew McConaughey cambiaría por completo. Tiene dos hermanos mayores fruto de la relación de sus padres (que se casaron tres veces después de dos divorcios). Su padre murió en 1992 mientras tenía relaciones con su esposa (según contó Matthew en varias entrevistas y su libro), además de haber vivido una relación familiar cercana plagada de recuerdos.

"Lloré mucho” dijo a USA Today durante la promoción de su libro al recordar el proceso de escritura. La mayoría de mis lágrimas procedían de poder volver atrás y sentir el amor que mi familia tenía, que mi mamá y mi papá se tenían el uno al otro, que ellos tenían por nosotros". Evidentemente, proceder con el test y sacarse la duda puede ser una noticia curiosa para el mundo pero, a nivel personal, es una decisión enorme. Sigo pensando que podrían haber mantenido la información entre ellos dado que, al final, es una duda sin respuesta que podría definir sus existencias. Pero entiendo que, tal vez, Matthew McConaughey no quiera sacarse la duda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

George Clooney cree que Johnny Depp y Mark Wahlberg 'se arrepienten' de haber rechazado 'Ocean's Eleven'

Cómo una azafata pasó de su trabajo en el aire a acaparar toda la atención de Hollywood

Rachel McAdams depila de raíz el canon de belleza en Hollywood con vello en las axilas

Rachel Weisz ayuda a comprender la privacidad de su matrimonio con Daniel Craig